Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 03 de agosto 2013

Médicos denuncian que son doblemente afectados y postergados

Legislador Tapia reclama atención igualitaria para personal médico intersectorial.
Médicos denuncian que son doblemente afectados y postergados
Foto: connuestroperu.com

Acompañados del legislador Segundo Tapia Bernal (FP), los dirigentes de los gremios médicos intersectoriales, María Marchesse Quiroz, Evelia Castro Montejo y Gustavo Luna Vásquez, denunciaron que son doblemente afectados por su calidad de profesionales de la salud que pertenecen a los Ministerios de Defensa, Interior, Justicia y Ministerio Público.

El legislador Tapia sostuvo que personalmente ha gestionado para los profesionales médicos intersectoriales un trato justo y similar a sus homólogos del Ministerio de Salud. Ellos suman la cifra de cinco mil 630 profesionales de la salud y atienden en los centros médicos de los Penales, del Ejército, Policía, Fuerza Aéreas, entre otros.

Ellos exigen la nulidad de las sanciones y otras acciones ejecutadas e impuestas sin tomar en cuenta que se encuentran en huelga indefinida. El cumplimiento de las actas firmadas en diciembre del 2012, en que el Ministerio de Defensa se comprometió a gestionar la inclusión del personal de salud del Sector Defensa en disposiciones que beneficien al personal del Minsa.

Marchesse Quiroz, secretaria general del Sindicato de Médicos Civiles de la Fuerza Aérea del Perú y representante de los gremios médicos intersectoriales, explicó que ellos son doblemente afectados porque cuando se da soluciones a los médicos del Minsa no son considerados porque en las mesa de diálogo planteada por la titular de Salud, Midori de Hábich, no participan los viceministros de los sectores a los que pertenecen orgánicamente.

Del mismo modo, el personal médico intersectorial no se ha beneficiado con los dos bonos otorgados por el Gobierno para los galenos del Minsa (de 3,500 cada uno el presente año) así como la aplicación de nombramientos y niveles de carrera por única vez, según lo dispone un Decreto Supremo.

Asimismo, no se les ha homologado en su escala remunerativa, lo que permite la inequidad de que un profesional de la salud con 20 años de servicio gane igual que uno que recién ingresa, según detalló.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan