Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 03 de agosto 2013

Sancionan a American Airlines por no cumplir con promoción que canjeaba pasajes por millas

La sanción, confirmada por INDECOPI, establece una multa de 2 UIT.
Sancionan a American Airlines por no cumplir con promoción que canjeaba pasajes por millas
Foto: archive.peruthisweek.com

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) sancionó a la empresa American Airlines Inc., sucursal Perú, por infringir la Ley de Protección al Consumidor, al incumplir con la entrega de pasajes, producto de una promoción que permitía el canje de millas por viajes a diversos destinos de los Estados Unidos.

La sanción, confirmada por la Sala Especializada en Defensa del Consumidor del INDECOPI, establece una multa de 2 UIT (unidades impositivas tributarias) para la citada aerolínea, al haberse acreditado que no entregó los pasajes aéreos que solicitó el denunciante, pese a que este cumplió con los términos y condiciones de la promoción denominada “Viaje a USA, Canadá y al Caribe con solo 20,000 millas AAdvantage”. La empresa tampoco acreditó la falta de cupos en los días y horarios requeridos por el consumidor.

En esa dirección y en salvaguarda de los derechos de los consumidores, el INDECOPI ha ordenado a American Airlines, entregar al denunciante pasajes aéreos de ida y vuelta, de Lima a San Francisco o de San José de California a Lima, en las fechas que este elija.

Según los artículos 18 y 19 del Código de Defensa y Protección al Consumidor, los ciudadanos  deben recibir productos y servicios idóneos; es decir que debe haber correspondencia entre lo que el consumidor espera y lo que efectivamente recibe. Además, el proveedor responde por la idoneidad y calidad de estos productos o servicios ofrecidos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan