Banner Tuvivienda
Lunes 27 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 05 de agosto 2013

Denuncia sobre “chuponeo” de caso Chavín de Huántar debe ser visto en Comisión de Justicia

Así lo propuso el segundo vicepresidente del Congreso de la República.
Denuncia sobre “chuponeo” de caso Chavín de Huántar debe ser visto en Comisión de Justicia
Foto: larepublica.pe

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Luis Iberico Núñez (APGC), planteó este lunes 5 que los audios sobre una supuesta conversación entre representantes del Poder Ejecutivo y la jueza Carmen Rojassi respecto al caso Chavín de Huántar sean analizados por la Comisión de Justicia.

Sostuvo que ese grupo de trabajo especializado debe ser el encargado de ver el carácter y el contexto de esa reunión, sobre todo, determinar si hubo presión o injerencia del Poder Ejecutivo en lo que consideró un caso muy delicado.

Iberico advirtió que no se puede permitir que con actos de esta naturaleza se pretenda “zarandear” a la política peruana, porque afectan al Estado de Derecho y al sistema democrático.

El segundo vicepresidente consideró, asimismo, de suma importancia tener en cuenta la intención de quienes están detrás de esas grabaciones, sobre todo ahora que vivimos en una era de “chuponeadores” como en la década de los noventa.

Por eso, a su criterio, este caso debe ser manejado con “pinzas”, e insistió en que sea tratado a fondo en la Comisión de Justicia o en la Comisión de Constitución.

En otro momento de sus declaraciones Luis Iberico dijo que el partido al que representa, Alianza para el Progreso, apuesta por el fortalecimiento del sistema democrático y de los partidos y frentes políticos del país.

Fue al lamentar del alejamiento de la congresista Lourdes Alcorta Suero, del grupo parlamentario Alianza para el Gran Cambio; y de la renuncia de la parlamentaria Gabriela Pérez del Soldar Cuculiza al Partido Popular Cristiano. De esta última indicó que aún no ha conversado con ella por encontrarse de viaje y que lamentaría su renuncia a APGC.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan