Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 05 de agosto 2013

El Perú contará con 1,400 MW adicionales de energía para el 2014

Lo que permitirá contar con reservas para abastecer la demanda energética que anualmente se incrementa en el país.
El Perú contará con 1,400 MW adicionales de energía para el 2014
Foto: minem.gob.pe

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, informó que las inversiones en el rubro eléctrico realizadas este año permitirán obtener hasta 1,400 megavatios (MW) adicionales de energía para el 2014, lo que permitirá contar con reservas para abastecer la demanda energética que anualmente se incrementa en el país.

Al visitar la central térmica de Chilca, operada por la empresa Fénix Power, Merino Tafur dijo que la generación de energía se conecta al sistema eléctrico nacional, por lo que esos 1,400 MW adicionales estarán a disposición de todos los peruanos, sean usuarios domésticos e industriales, lo que permitirá mantener el crecimiento económico del país, según dijo.

Explicó que la central térmica permitirá generar 540 MW del total de 1400 MW de la energía adicional que se está obteniendo para el Perú e iniciará sus operaciones en octubre de este año, operando con un sistema dual, es decir, a gas natural o diesel.

A esto se suman las inversiones comprometidas para sacar adelante otra central térmica a cargo de la empresa Termochilca, así como el proyecto hidroeléctrico de Huanza, provincia de Huarochirí (región Lima) y la planta de energía eólica en Talara (región Piura), que garantizan las reservas en energía para el país.

Merino Tafur afirmó que entre las centrales térmicas operadas por Fénix Power y Termochilca hay compromisos de inversión por más de 1,000 millones de dólares, lo que permite tener un panorama positivo sobre el futuro de la generación eléctrica en el Perú y la disponibilidad de energía para el futuro.

El ministro resaltó que la obra a cargo de Fénix Power emplea el gas natural del Lote 88 de Camisea -destinado para su uso en el mercado nacional- en la generación de energía eléctrica, hecho que permite garantizar la confianza en ese recurso y lo vuelve útil para las exigencias actuales del crecimiento económico peruano.

"Tenemos un sistema energético sumamente confiable, y por eso todos los peruanos debemos apostar al cambio de la matriz energética, a utilizar más gas. Estamos invocando a los peruanos a utilizar nuestro recurso natural para importar menos diesel", manifestó el ministro.

Según información otorgada por Fénix Power, la central térmica de Chilca comenzará a operar luego de recibir gas natural por parte de la empresa Cálidda, una iniciativa de absoluta relevancia para el Perú ya que permitirá consolidar la seguridad y el cambio en la matriz energética a través del uso del gas natural.

Cálidda abastece de gas natural a 5 grandes empresas generadoras de energía -Kallpa, Enersur, Edegel, Duke, SDF Energía- las cuales en la actualidad generan cerca del 40 or ciento de la energía eléctrica consumida en el Perú.

Merino Tafur dio estas declaraciones luego de visitar la central térmica operada por Fénix Power en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, región Lima, en compañía del viceministro de Energía, Edwin Quintanilla.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan