EL SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa que en lo que va del año y principalmente desde el inicio de la estación de invierno, las temperaturas mínimas (que se registran al amanecer), han venido mostrando un comportamiento alrededor del rango inferior esperado del valor de temperatura mínima del aire para esta época del año. En Julio, este valor climatológico para Lima Oeste es de 15,2 °C con un rango de variación entre 13.9 y 16.5 °C.
Es de destacar que desde el mes de Junio y principalmente durante Julio del presente año, los registros observados de las temperaturas, son bastante similares a los ocurridos en los años de La Niña 2007 y 2010, que se caracterizaron por temperaturas muy frías de la superficie del mar.
Las temperaturas mínimas del aire que se vienen registrando, vinculadas al viento y al alto porcentaje de humedad relativa durante el día, conllevan a que se acentué la sensación de frío que percibe la mayoría de la población de nuestra ciudad capital, situación que continuará en agosto asociada a las anomalías negativas de la temperatura del agua de mar.
El SENAMHI, seguirá vigilando e informando sobre las condiciones atmosféricas en el país.