Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de agosto 2013

Se inician negociaciones para lograr el acceso de la palta hass al mercado japonés

Política comercial del Ministerio es colocar nuevos productos agrícolas al mercado asiático.
Se inician negociaciones para lograr el acceso de la palta hass al mercado japonés
Foto: peruregional.com

El ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, recibió a funcionarios del Japón que han llegado al Perú para iniciar reuniones técnicas con especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), a fin de evaluar los campos de producción y plantas de empaque de palta Hass, que permitirá el acceso de ese producto a dicho mercado de 129 millones de consumidores.

Se trata de los funcionarios del Ministerio de Agricultura, Forestal y Pesquería del Gobierno de Japón encabezados por Hitoshi Yoshimura, subdirector de la División de Protección Fitosanitaria, y Toshihisa Kamiji, investigador fitosanitario, quienes iniciaron las sesiones de trabajo con el jefe del Senasa, Jorge Barrenechea.

Como se sabe, el SENASA en los años 2009 y 2010, desarrolló la investigación conjunta con USDA-APHIS, que permitió acreditar que la palta Hass no es hospedante de las moscas de la fruta (principal plaga que restringe las exportaciones de frutas y hortalizas) cuyos resultados de la investigación fueron analizados por las autoridades japonesas.

En la presente oportunidad, los funcionarios japoneses evaluarán los campos de producción y plantas de empaque de ese fruto, con el propósito de verificar la aplicación de las normas internas del SENASA para la certificación fitosanitaria de la palta Hass peruana.

La visita de la misión del gobierno de Tokio es el resultado de las gestiones realizadas en junio pasado, cuando el ministro Von Hesse lideró una misión empresarial a China, Japón y Corea del Sur, junto a funcionarios del Senasa, para promocionar los productos agrícolas peruanos y explorar las posibilidades de acceso a mayor número de mercados.

El ministro Von Hesse recalcó que las autoridades japonesas podrán verificar en el campo las condiciones fitosanitarias de los campos de producción, las plantas de empaque de palta Hass y la verificación del sistema de certificación fitosanitaria, lo que permitirá seguir avanzando en el proceso de acceso de esta fruta al mercado japonés.

Añadió que para incrementar el volumen de las agroexportaciones, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) ha iniciado una agresiva política comercial para conquistar los mercados con nuevos productos agrícolas peruanos.

 “Lo que queremos es que haya un proceso de reconocimiento de los funcionarios japoneses de nuestra autoridad sanitaria para que sea requisito único entre nuestros países. Esta medida de reconocimiento ayudará mucho a la competitividad del Perú respecto a nuestros vecinos”, sostuvo el titular del MINAGRI.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan