Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 08 de agosto 2013

PMA seguirá apoyando al INDECI en materia alimentaria

En capacitación, implementación de diversos proyectos, programas , realización de talleres, entre otros.
PMA seguirá apoyando al INDECI en materia alimentaria
Foto: pcm.gob.pe

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), General de División ® Alfredo Murgueytio Espinoza, recibió la visita protocolar de la representante residente del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el Perú, Sheila Grudem, con quien trató diversos temas de interés común.

Durante la reunión que se prolongó por espacio de una hora y en la que también intervinieron funcionarios del INDECI, se renovó el compromiso del PMA a seguir apoyando – como lo ha venido haciendo hasta ahora – a la institución en materia alimentaria, capacitación,  implementación de diversos proyectos, programas , realización de talleres, entre otros.

El General Murgueytio agradeció el gesto y dijo que este encuentro sirvió para intercambiar ideas y conocimientos, toda vez que el INDECI tiene dentro de sus responsabilidades de acuerdo a Ley del Presupuesto Público para el presente año, la adquisición y distribución de alimentos, como parte de los bienes de ayuda humanitaria para atender las emergencias que sobrepasen la capacidad de respuesta de los gobiernos regionales y locales.

Acuerdo marco

Recordó que recientemente se suscribió un acuerdo marco con el PMA a fin de asegurar alimento para la población afectada por un desastre natural o situaciones de emergencia.

Explicó que el objetivo del convenio es que la población en situación vulnerable acceda a la ayuda humanitaria y servicios de calidad provistos por los programas, proyectos e intervenciones de emergencia especialmente los vinculados a temas de alimentación.

El PMA brindará asistencia técnica para identificar brechas que puedan dificultar el desarrollo eficiente de la ayuda alimentaria ante emergencias, apoyando el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades del INDECI.

TAGS: alimentos, Indeci, PMA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan