Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 08 de agosto 2013

CONABI recibe donación para combatir el crimen organizado

Donación de equipos de oficina y material audiovisual está valorizada en US$72,352.00.
CONABI recibe donación para combatir el crimen organizado
Foto: pcm.gob.pe

Con el objetivo de apoyar los esfuerzos del gobierno peruano para combatir el crimen organizado, la Embajada de los Estados Unidos donó equipos de oficina y material audiovisual a Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI), entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El acto de entrega de los equipos, valorizados en US$ 72, 352.00, se realizó en las oficinas de la PCM, y estuvo a cargo de Jeffrey Hovenier, Director de la Sección de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos, y Bruno Plasencia, Secretario Ejecutivo de la CONABI.

La donación, consistente en 20 computadoras, 4 impresoras láser, 2 impresoras a color, 4 laptops, 5 navegadores GPS, 4 equipos de medición electrónica de distancia, 2 escáner, 5 cámaras fotográficas digitales, 2 proyectores, 2 ecrans, 2 pizarras digitales y una fotocopiadora a gran escala, permitirá potenciar las funciones de la CONABI en la administración de los bienes incautados y decomisados.

El Gobierno de los Estados Unidos apoya la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas del Perú. La aplicación de la ley de decomiso de activos vigente en el Perú resulta importante para combatir el narcotráfico y el crimen organizado y permite que el Estado peruano decomise y recupere las ganancias generadas ilícitamente y las invierta en la persecución del delito.

La CONABI, entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, es responsable de la recepción, registro, calificación, custodia, seguridad, conservación, administración, disposición y venta de los objetos, bienes y ganancias incautados y decomisados, generados por la comisión de delitos en agravio del Estado. El producto de la venta de los bienes incautados es utilizado en la lucha contra el crimen organizado, narcotráfico, corrupción y la minería ilegal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan