Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 08 de agosto 2013

Evo Morales declara a las FFAA de Bolivia socialistas y antiimperialistas

Señaló que las Fuerzas Armadas nacieron para luchar contra el colonialismo interno y externo, la invasión y dominación.
Evo Morales declara a las FFAA de Bolivia socialistas y antiimperialistas
Foto: presidencia.gob.bo

El presidente Evo Morales declaró a las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia nacionalistas, socialistas y antiimperialistas, en el marco de la ceremonia por el 188 aniversario de la independencia.

"Reafirmo en este día, en estos 188 años de aniversario, festejando en Potosí, que ahora tenemos unas Fuerzas Armadas nacionalistas, socialistas y antiimperialistas para defender la patria", dijo en el acto de jura realizado en la ciudad de Potosí, al suroeste de Bolivia.

Previamente el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Edwin de la Fuente Jeria, afirmó que los militares serán adoctrinados con el principio socialista y para ser antiimperialistas y descolonizadores.

Morales, quien llegó en un tanque de guerra a los actos que antecedieron la parada militar, señaló que las Fuerzas Armadas nacieron para luchar contra el colonialismo interno y externo, la invasión y dominación.

En el acto, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Alvaro García Linera fueron condecorados por la institución castrense con una medalla con la imagen del prócer de la Revolución, Túpac Katari, el primer indígena que se sublevó a la corona española.

Al mismo tiempo, el mandatario boliviano comprometió recursos económicos para fomentar las iniciativas relacionadas con el desarrollo de nueva tecnología y modernización de la entidad castrense.

Morales explicó además que las Fuerzas Armadas tienen un carácter nacionalista porque, junto a los movimientos sociales, son los únicos que pueden garantizar que los recursos naturales no vuelvan a ser privatizados.

Socialistas, agregó, porque trabajan entregando bonos y rentas, además que proyectan aportar al desarrollo nacional con tecnología; y antiimperialistas, porque están al lado del pueblo, motivo por el que son apreciadas por los bolivianos y cuando están con el imperio son despreciados.

Finalmente, el mandatario boliviano pidió a la institución castrense asumir mayor compromiso con la patria para trabajar junto a su pueblo en el desarrollo del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan