Banner Tuvivienda
Lunes 15 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 09 de agosto 2013

Bancada de Gana Perú respalda a Premier y a Ministro de Defensa en caso Chavin de Huántar

Tras las denuncias de la bancada fujimorista.
Bancada de Gana Perú respalda a Premier y a Ministro de Defensa en caso Chavin de Huántar
Foto: peru21.pe

La Bancada Nacionalista Gana Perú respaldó al Premier Juan Jiménez y al Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, frente a las denuncias de la bancada fujimorista, a quienes acusaron de pretender desestabilizar al gobierno y la democracia en el país.

En conferencia de prensa, los parlamentarios nacionalistas reafirmaron el respeto del actual gobierno por la independencia de los poderes del Estado.

Asimismo recordaron que es el fujimorismo el que ha demostrado en su trayectoria política escasos principios democráticos. En este sentido hicieron un llamado a la ciudadanía para que no se dejen engañar por quienes condujeron al país a una de sus peores crisis institucionales, violación de derechos humanos y corrupción.

Durante su participación, el congresista Luis Llatas Altamirano refirió enfáticamente sobre el fujimorismo que “ellos pretenden sorprender al país y despercudirse de uno de los grandes representantes de la corrupción en el país como es Vladimiro Montesinos”.

No se puede decir que el Ejecutivo tenga injerencia en el Poder Judicial.” El Ejecutivo no es aquél Ejecutivo de antaño que dominaba todas las instituciones”, remarcó.

Por otro lado, respecto a los audios difundidos de manera ilegal, el congresista cajamarquino afirmó que “se quiere confundir y engañar al país, pero si revisamos las normas en cuanto a la defensa del Estado y el caso Chavín de Huántar, era un problema de Estado”, dijo,

Llatas afirmó que la participación de Cateriano, hoy ministro, tiene origen en que él era el abogado defensor del Estado ante la CIDH, por lo tanto, todo abogado tiene que reunir las pruebas para asumir una defensa técnica adecuada.

El ministro de Justicia en ese entonces, hoy Premier, era el que tenía que coordinar esa defensa como lo establece el Decreto Supremo 017-2008-Jus”, recalcó.

Finalmente, refiriéndose al interés del fujimorismo por desestabilizar la democracia, el congresista Llatas señaló “que se pretende sorprender al país y hay un ánimo y una actitud política. Por eso queremos decirle al país que vamos a estar firmes en esta acción para defender la democracia y defender a este gobierno, que busca construir las bases para darle solidez a un nuevo gobierno. El problema es que hay otros intereses”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
¿qué es eso del puto ganaperu de noknok? solo debe ser basura como lo es noknok,.
10 de agosto 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan