Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 09 de agosto 2013

Líderes escolares participan en Concurso de Crónicas sobre Chan Chan

Los jóvenes corresponsales recibieron de arqueólogos y antropólogos las respuestas a sus múltiples preguntas sobre el complejo.
Líderes escolares participan en Concurso de Crónicas sobre Chan Chan
Foto: mcultura.gob.pe

Más de 90 Corresponsales Escolares del Diario La Industria visitaron el conjunto amurallado Tschudi, en el marco del Concurso Chan Chan: Crónica de Nuestra Identidad, que organiza el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura, para difundir los conocimientos de la cultura Chimú y el esfuerzo que demanda la conservación del patrimonio mundial.

Los jóvenes corresponsales recibieron de arqueólogos y antropólogos las respuestas a sus múltiples preguntas sobre el complejo Chan Chan y la importancia de preservar nuestro legado Chimú.

El director del proyecto, Henry Gayoso Paredes, señaló que “es necesario recordar que Mario Vargas Llosa, Cesar Vallejo y Ciro Alegría también participaron del programa de Corresponsales Escolares del Diario La Industria; se trata de un programa integral que potencia sus habilidades en la escritura y los compromete con su cultura”.

La segunda edición del concurso de crónicas periodísticas es organizada por el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura y el diario La Industria de Trujillo. El concurso permitirá que los líderes estudiantiles actúen entre sus compañeros, profesores y padres de familia como difusores de los conocimientos adquiridos sobre el trabajo que realiza el Ministerio de Cultura en materia de conservación y restauración del patrimonio monumental del país.

Luego de la visita, los corresponsales escolares recibirán una conferencia magistral y finalmente tendrán que redactar su crónica. El mejor de los textos será publicado como informe especial en el prestigioso medio de comunicación regional. En esta nueva versión, participan estudiantes de 95 instituciones educativas de Trujillo.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
claro pero noknok en su ignorancia no sabe quien es Mario Vargas Llosa, Cesar Vallejo y Ciro Alegría también participaron del programa de Corresponsales Escolares del Diario. Pobre infeliz de noknok
10 de agosto 2013
esos adefecios solo sirven para llenar con basura el cerebro, si se tuvieran menos escritorcillos de cuentos y mas cientificos este pais seria mas desarrollado
20 de agosto 2013
si se tuviera menos periodistas escribiendo pavadas habria menos cucarachas repitiendo como cotorras
20 de agosto 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan