Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 10 de agosto 2013

PCM coordina acciones para enfrentar el fenómeno La Niña

ENFEN determinó que el Fenómeno es de naturaleza leve y durará hasta septiembre.
PCM coordina acciones para enfrentar el fenómeno La Niña
Foto: publimetro.pe

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, coordina con el Comité Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) las medidas adecuadas para enfrentar las posibles consecuencias del Fenómeno La Niña, cuya presencia en el litoral peruano ha sido confirmada.

Durante la reunión de trabajo desarrollada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, los organismos componentes del ENFEN concluyeron que el fenómeno La Niña, considerado hasta el momento como leve, se inició en junio y durará hasta septiembre, según los pronósticos expuestos por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).

En ese sentido, al haberse presentado en una temporada que no es de lluvias, no tendrá mayor influencia en el agricultura del país. En el sector pesquero, de acuerdo a lo reportado, sí dejará sentir sus efectos, debido a que las aguas frías favorecen la presencia en el mar de especies como la anchoveta, jurel y pejerrey, y simultáneamente, desfavorece a otras como el atún, bonito, caballa y perico.

A nivel climático, el Fenómeno La Niña incidirá en prolongar la presencia de bajas temperaturas en el país, particularmente en la costa, por lo que se espera un incremento en las infecciones respiratorias agudas (IRA). Sobre el particular el sector Salud implementará las medidas necesarias para extender durante ese periodo las acciones de prevención que viene realizando.

Participaron en la reunión de coordinación, el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), el Instituto Geofísico del Perú (IGP), la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN), el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), la Autoridad Nacional del Agua y los Ministerios de Agricultura, Salud y Producción.

El Comité Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) es un ente científico y técnico, no lucrativo y con carácter permanente, cuyo objetivo es estudiar el Fenómeno El Niño con el fin de lograr una mejor comprensión del mismo, poder predecirlo y determinar sus probables consecuencias a la economía nacional y la población peruana.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
será de la niña noknok
11 de agosto 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan