Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 12 de agosto 2013

Gobierno indica que propuesta beneficia a mayoría de médicos

Sobre todo a los que se encuentran en provincias.
Gobierno indica que propuesta beneficia a mayoría de médicos
Foto: congreso.gob.pe

El portavoz de la Bancada Nacionalista Gana Perú, Tomás Zamudio, invocó a la Federación Médica evaluar con calma la propuesta económica alcanzada por el Gobierno que beneficiaría a la mayoría de médicos del país, sobre todo a los que se encuentran en las provincias que recibirían el aumento en forma íntegra.

El legislador manifestó que el gobierno hace grandes esfuerzos para encontrar una solución a la huelga médica. “Han sido más de 10 reuniones que se ha sostenido con los representantes de la Federación Médica, y esperemos, se definan los últimos detalles para que termine esta huelga, por cuya causa los pacientes son los más perjudicados” agregó.

Frente al pronunciamiento de algunos congresistas fujimoristas, Zamudio rechazó que se quiera hacer un aprovechamiento político de esta situación que lejos de contribuir en la solución del conflicto, “buscan generar el caos en su pretendido anhelo de desestabilizar al Gobierno”, señaló.

Al finalizar, reiteró a los médicos evaluar la propuesta de aumento que equipara a los galenos de Lima con provincias, que estaban postergados, una suma muy importante que además será pensionable.

“El aumento otorgado por el gobierno a los médicos es de carácter histórico, porque es un incremento de más de 400 por ciento al básico de sus remuneraciones. Al ir al básico, los médicos también se benefician con incrementos a su CTS, y a las asignaciones por enfermedad o muerte del titular”, anotó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Claro cuando no que los fujimoristas con noknok a la cabeza quieran aprovechar el caos producido por la huelga médica y los demagogos apristas no se quedan detrás. El aumento solo debe ser para los médicos que se van a los pueblos olvidados así todo mundo tendrá cobertura medica. Quieren que se les pague mas, pues vayan a las provincias donde nadie quiere ir!
12 de agosto 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan