Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 12 de agosto 2013

Sismo de 5.8 grados remeció el departamento de Piura

Hasta el momento no se registraron daños personales ni materiales.
Sismo de 5.8 grados remeció el departamento de Piura
Foto: Referencial

Un sismo de 5.8 grados de magnitud en la escala de Richter, con una profundidad de 17 kilómetros, con epicentro ubicado a 93 kilómetros al Oeste de Paita; 98 Kilómetros al Suroeste de Talara; y 143 kilómetros al Oeste de Sullana en el departamento de Piura, se registró a las 04:49 de la madrugada; según información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil, informando que el sismo fue sentido y que hasta el momento no se registraron daños personales ni materiales. Asimismo la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú – DHN; informó que no genera tsunami en el litoral.

Se recuerda a la población, que ante un movimiento sísmico de gran magnitud, el INDECI, recomienda mantener la calma y evitar situaciones de pánico. Asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de evacuación, ubicar las zonas de seguridad internas y externas.

Es importante recordar que el Perú, se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las zonas posiblemente afectadas en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.

TAGS: sismo, Piura, Perú
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
graxia adios no pasaron daños mayorees, recomiendo a los pobladores tener sus mochilas prepardas con lo escencial par los niños ,matener la calama y acudir o colocarse en los lugares mas seguros....bendiciones a todos mis familiares que se encuentran en el norte del pais TALARA,PIURA Y TUMBES
12 de agosto 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan