Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 12 de agosto 2013

El director norteamericano Alexander Payne confesó que desea filmar en América Latina

Payne confesó por otra parte, además de admitir que es un experto en la cinematografía, su interés por el cine de esta parte del continente americano, poniendo como ejemplo lo realizado por el cineasta argentino Adolfo Aristarain, señalando que la "Muerte de un Burócrata" de Tomás Gutiérrez Alea le recuerda el humor del español Berlanga. Admitió también que le gusta el cine brasileño de los años 70.
El director norteamericano Alexander Payne confesó que desea filmar en América Latina
Foto: www.peliculasafondo.com

El director de cine estadounidense Alexander Payne, invitado especial del Festival de Cine de Lima, dijo que desea filmar en América Latina, por lo que anda buscando una historia que le atraiga.
Payne, quien estudió literatura en lengua hispana y habla perfectamente el castellano, declaró para Andina que esta región del mundo le atrae en particular.

"No sé cuándo ni cómo, pero me encantaría filmar en América Latina. No sé qué tipo de historia, pero seguiré buceando y buscando", señaló el norteamericano que ha dirigido películas como Los descendientes, Entre copas y Confesiones del señor Schmidt.

Añadió asimismo que le gustar rodar en Nebraska, estado donde vio la luz, en el que ha realizado la mayor parte de sus producciones, pero que busca hacerlo allende las fronteras de este estado de la Unión estadounidense, recordando que este fue el caso de Entre Copas que filmó en California y de Los descendientes en Hawai, diciendo "Quiero utilizar la cámara como instrumento para explorar".

Payne confesó por otra parte, además de admitir que es un experto en la cinematografía, su interés por el cine de esta parte del continente americano, poniendo como ejemplo lo realizado por el cineasta argentino Adolfo Aristarain, señalando que la “Muerte de un Burócrata” de Tomás Gutiérrez Alea le recuerda el humor del español Berlanga. Admitió también que le gusta el cine brasileño de los años 70.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan