Banner Tuvivienda
Lunes 15 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de agosto 2013

Congresista Eguren fue elegido Presidente de Comisión de Justicia

En sesión de instalación.
Congresista Eguren fue elegido Presidente de Comisión de Justicia
Foto: congreso.gob.pe

El congresista Juan Carlos Eguren Neuenschwander (PPC-APP) fue elegido presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para el Periodo Anual de Sesiones 2013-2014. Lo acompañarán en la Mesa Directiva los congresistas Heiberto Benítez Rivas (SN) y Martha Chávez Cossío (FP) en la vicepresidencia y secretaría, respectivamente.


Fue durante la sesión de instalación y elección correspondiente, bajo la conducción de la congresista Rosa Mavila León (AP-FA) designada, de acuerdo al artículo 36 del Reglamento del Congreso, por ser parlamentaria de mayor edad. La junta directiva para el periodo 2013-2014 fue aprobada a mano alzada a propuesta del congresista Omar Chehade Moya (NGP).

Tras declarar instaladas las sesiones de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para el Periodo Anual de Sesiones 2013-2014, el congresista Juan Carlos Eguren agradeció el apoyo y la confianza depositada. Dijo que está orgulloso de compartir la responsabilidad de conducir ese grupo de trabajo junto a sus colegas Martha Chávez y Heriberto Benítez.

El legislador se comprometió a trabajar con eficiencia, responsabilidad, apertura y priorizando un enfoque técnico no pensando en la coyuntura, sino en consolidar el sistema de justicia, cuestionado por la opinión pública.

Anunció que en la próxima semana se aprobará el plan de trabajo y solicitó a los legisladores plantear sus prioridades temáticas, así como los proyectos considerados para la presente legislatura. Se informó que las sesiones se realizarán todos los martes a partir de las 3 de la tarde.

Las congresistas Ana María Solórzano Flores (NGP) y Luisa María Cuculiza (FP) felicitaron a la junta directiva elegida y pidieron priorizar el debate de leyes importantes, entre ellos para hacer frente a la violencia contra la mujer y los niños.

Participaron de la sesión de instalación los congresistas Jaime Delgado Zegarra (NGP), Alberto Beingolea Delgado (PPC-APP), Octavio Salazar Miranda (FP), Renzo Reggiardo Barreto (FP), Omar Chehade, Rosa Mavila (AP-FA), Martha Chávez y Heriberto Benítez.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan