Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de agosto 2013

Maduro solicitará poderes especiales para combatir la corrupción

“Si es necesario cambiar todas leyes que hay que cambiar para enfrentar la corrupción, lo voy a hacer”, dijo el presidente venezolano.
Maduro solicitará poderes especiales para combatir la corrupción
Foto: mail.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer, en transmisión en cadena de radio y televisión, frente a una multitud de jóvenes que se congregó en el Parque Alí Primera de Catia, para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, que solicitará poderes especiales, que permitan la reforma de varias leyes y el cambio de la institucionalidad, para ir a un combate a fondo contra la corrupción.

Tras leer algunas de las líneas de un artículo de opinión escrito por José Vicente Rangel sobre la amenaza que significa este flagelo para el país y la necesidad de contar con una legislación más contundente, el mandatario precisó que “si es necesario fortalecer el articulado anticorrupción de la Constitución, lo vamos a hacer. Si es necesario cambiar todas leyes que hay que cambiar para enfrentar la corrupción, lo voy a hacer”.

El mandatario se mostró de acuerdo con lo que expresa Rangel en su escrito titulado “La Emergencia”, en el que el periodista advierte sobre el peligro que significa el narcotráfico y su influencia en el financiamiento de grupos o individualidades políticas, y además plantea la posibilidad de declarar una emergencia nacional para enfrentar el problema.

Lamentó que en la derecha se hayan cruzado de brazos aquellos que algún día lucharon contra la corrupción “y le han entregado toda la oposición a una derecha que dice que es normal robar, que es normal dejarse financiar por corruptos, por empresarios, por narcotraficantes”. Advirtió que su gobierno no va a proteger a ningún bandido y corrupto. Reiteró que “con la zurda de hierro de Chávez, vamos con todo y estoy yendo con todo”.

Coincidió además con el llamado de Rangel a no permitir que el narcotráfico se imponga, como ya lo hizo en otros países de América Latina, en cuyos cuerpos deliberantes estaban presentes muchas de sus fichas; y mucho menos que el país se convierta en un escenario de guerra de los carteles de drogas, como también ha ocurrido en países de la región.

Solicitó el apoyo de la juventud venezolana como un elemento fundamental para emprender la lucha contra la corrupción. “Yo quiero pedir el apoyo activo, muchachos y muchachas de la juventud. Esta lucha la podemos dar y será victoriosa solo si la juventud, con su rebeldía, con su crítica, me acompaña”, expresó.

Sobre este particular, preguntó a los asistentes si podía contar con su apoyo y la respuesta fue un “sí” rotundo.

Pidió además que “ese apoyo se transforme en acciones de calle” y, en ese sentido, trajo a colación parte del resultado de las investigaciones que ha venido realizando el gobierno sobre actos de corrupción de la derecha venezolana.

“Fíjense ustedes lo que ha sido la olla podrida que hemos destapado en el financiamiento de la derecha fascista venezolana. Poco se sabe de de eso, porque los medios de comunicación lo tapan”.

Agregó que, en los próximos días, se harán nuevas revelaciones sobre la corrupción de la derecha.

Adelantó que hay una “putrefacción total, desde el punto de vista humano, espiritual, ético (…) ellos se escudan (la derecha) en sus falsos valores, en que es normal que e privatice (…) si nosotros permitiéramos que aquí la política la dominaran los grandes empresarios (…) y ellos pongan hacia el futuro quiénes van a ser gobernadores, alcaldes, quiénes van a ser diputados (…) y nosotros permitiéramos que la política se pervirtiera, qué sería del futuro de ustedes”, preguntó.

Advirtió que una situación como esta devendría en una “privatización de la política, del poder”.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan