Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de agosto 2013

Congresista Solórzano es reelegida en la Comisión de Inteligencia

La presidenta de la comisión, presentó un plan de trabajo en el que establece una agenda que prioriza la labor de fiscalización.
Congresista Solórzano es reelegida en la Comisión de Inteligencia
Foto: diariocorreo.pe

La congresista nacionalista Ana María Solórzano Flores, fue reelegida, por unanimidad, como presidenta de la Comisión de Inteligencia para el Periodo Anual de Sesiones 2013 – 2014. También continúa en la vicepresidencia el congresista Carlos Tubino Arias-Schreiber (FP) y como secretario el legislador Javier Bedoya de Vivanco (PPC-APP).

La presidenta de la comisión, presentó un plan de trabajo en el que establece una agenda que prioriza la labor de fiscalización, así como seguir invitando a los funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y del Sistema de Inteligencia, para que expongan sus planes anuales.

“Existen propuestas legislativas para poder perfeccionar el Sistema Nacional de Inteligencia y la Dirección Nacional de Inteligencia, lo cual se continuará viendo en la comisión”, dijo.

Señaló que el servicio de inteligencia en nuestro país está trabajando de manera articulada entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. Al respecto se refirió a la muerte de Alejandro Borda Casafranca, "Alipio"; y Marco Antonio Quispe Palomino, "Gabriel", considerados los números 1 y 2 en la estructura militar de Sendero Luminoso en el Vraem.

Informó que seguirá con las sesiones reservadas y en conjunto con la Comisión de Defensa Nacional, por considerar que los temas como defensa, inteligencia y orden interno son de carácter reservados.

Indicó que en este gobierno democrático no existe ningún seguimiento a los opositores por diferencias políticas. “En un gobierno democrático, como es el del presidente Ollanta Humala, no se practica estos actos ilícitos. Al contrario lo que hace el gobierno es detectar a esta mafias que son independientes y por ello en la comisión será de prioridad apoyar la investigación para neutralizar a las bandas dedicadas al “chuponeo” y el narcotráfico”, sostuvo.

Dijo que su grupo de trabajo, realizará sesiones descentralizadas para conocer el trabajo de inteligencia en las diferentes regiones del país, sobre todo, en las que están expuestas al narcoterrorismo, narcotráfico y los conflictos sociales.

El congresista José Urquizo Maggia (NGP) señaló que era necesario que se dé continuidad al trabajo que ha vendido desarrollando la flamante presidenta por encontrase en implementación la Ley del Sistema de Inteligencia Nacional y de la Dirección de Inteligencia, a través del Decreto Legislativo N° 1141.

Los legisladores fujimoristas Luz Salgado Rubianes y Carlos Tubino, felicitaron la designación de su colega Solórzano, quien por tercer año consecutivo preside la comisión de Inteligencia. Coincidieron en el buen trabajo que viene desarrollando en el tema de inteligencia.

Integran la comisión los legisladores nacionalistas Ana María Solórzano Flores, José Urquizo Maggia y Roberto Angulo Álvarez; los legisladores Carlos Tubino y Luz Salgado Rubianes, por Fuerza Popular.

Por el Grupo Parlamentario de Perú Posible, el congresista Daniel Mora Zavallos; y Javier Bedoya de Vivando (PPC-APP).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan