Banner Tuvivienda
Viernes 03 de abril 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de agosto 2013

Minsa presentó propuesta final a Federación Médica Peruana

Ejecutivo confía en que médicos levanten huelga en las próximas horas.
Minsa presentó propuesta final a Federación Médica Peruana
Foto: minsa.gob.pe

Como parte de la mesa tripartita conformada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Salud (Minsa) y la Federación Médica Peruana (FMP), este sector presentó una propuesta final de escala remunerativa al gremio médico, producto de un gran esfuerzo del Poder Ejecutivo que busca favorecer a los profesionales médicos así como a todos los profesionales de la salud.

En rueda de prensa, el viceministro de Salud, José del Carmen Sara, dijo que el gremio médico ha entendido que el espíritu de la reforma va mas allá de un aumento de sueldos, por lo que el día de mañana el equipo técnico del Minsa presentará el acta final que toma en cuenta las propuestas remunerativas acordadas en la reunión de hoy. “Tenemos la confianza de que mañana se levanta la medida de fuerza” afirmó.

Agregó que también se están considerando algunos elementos que tienen que ver con mejoras de acuerdo al tipo de servicio que brindan los médicos, es decir en zonas alejadas, de frontera o por función especializada.

Respecto a otros reclamos del gremio médico como el nombramiento de los contratados, el viceministro remarcó que desde el inicio el Ministerio de Salud expresó su interés en buscar que los profesionales que trabajan en peores condiciones sean los más beneficiados "y entre ellos están los contratados".

Por su parte, el Jefe de la Oficina de Diálogo de la PCM, Vladimiro Huaroc, indicó que en el diálogo se ha considerado no solo las remuneraciones de los profesionales médicos sino la reforma de todo el sistema, que es una prioridad para el país.

"Tenemos plena confianza que con este marco de discusión y de acuerdos que damos por cerrado a nivel del Ejecutivo, la asamblea (de los médicos) en un acto democrático levantará la medida de fuerza", expresó.

No se pagará por días no laborados

El viceministro de Salud afirmó que los 27 días no trabajados por los huelguistas les serán descontados de sus ingresos como se señaló desde un inicio. "Eso es el producto de lo planteado como posición final y esperamos que el gremio médico asuma esta responsabilidad", puntualizó en una rueda de prensa ofrecida en los exteriores de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En cuanto al trabajo no desarrollado en estos días de huelga, Del Carmen Sara manifestó que las labores en los próximos días tendrán que intensificarse y recordó que la Ley de Presupuesto de este año permite mecanismos para generar servicios complementarios fuera del horario normal para recuperar todo lo que se haya perdido.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |