Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de agosto 2013

Contraloría investiga denuncias de irregularidades en obras en Tocache

En un plazo de 40 días hábiles, el órgano de control emitirá conclusiones de indagaciones para adoptar las acciones legales correspondientes.
Contraloría investiga denuncias de irregularidades en obras en Tocache
Foto: pcm.gob.pe

Ante la alerta emitida por la población de la provincia de Tocache, de la región San Martín, sobre las presuntas irregularidades cometidas por la municipalidad provincial en la adjudicación de un proyecto de agua y saneamiento, valorizado en S/.43 millones, la Contraloría General de la República ya investiga estas denuncias y, de ser confirmadas, iniciarán las acciones legales correspondientes.

Así se les dio a conocer hoy a las autoridades municipales y a los representantes del Frente de Defensa y Desarrollo de los Intereses de la Provincia de Tocache, en una reunión de trabajo promovida por la Presidencia del Consejo de Ministros, en la que participaron el Jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor; el Presidente Regional de San Martín, César Villanueva; los viceministros de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Henry Ávila; y de Construcción y Saneamiento, Hilda Sandoval; y los titulares de los organismos involucrados.

En la reunión se informó que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) remitió a la Contraloría General de la República un informe en el que consigna el hallazgo de indicios del delito de falsedad genérica en la conformación del consorcio ganador de la buena pro. A ello se suma el hecho de que el contrato suscrito por el municipio no figura en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

Ante ello, la Contraloría ha iniciado un examen especial del caso, cuyas conclusiones serán emitidas en un plazo de 40 días hábiles. De confirmarse las irregularidades denunciadas por la población de Tocache, las autoridades judiciales podrían ordenar la nulidad del proceso de licitación.

En su intervención, el presidente del Consejo de Ministros solicitó al Ministerio de Justicia que este martes reciba a los representantes de Tocache a fin de asesorarlos adecuadamente sobre sus atribuciones en cuanto a los procesos de licitación y apliquen correctamente la ley en caso de detectar indicios de corrupción.

ATENCIÓN DE NECESIDADES DE TOCACHE

En la reunión también participó la Presidenta Ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, quien anunció que la próxima semana viajará una comisión de esta entidad a la ciudad de Tocache, que se encargará de buscar un terreno para la construcción del nuevo centro asistencial, que permitirá ampliar la capacidad de atención a los asegurados de la provincia.

Además, se acordó iniciar las coordinaciones entre la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y el Gobierno Regional de San Martín, para iniciar la construcción del aeropuerto de Tocache.

Por su parte, el Ministerio de Justicia anunció la pronta asignación de una nueva plaza notarial para Tocache, a pedido de los pobladores. En el caso del Ministerio de Agricultura, se dispondrá de 647 kits de emergencia, a un costo de S/. 1,400 cada uno, para mitigar los estragos de la roya amarilla.

Como parte de los acuerdos, los representantes del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Tocache señalaron que se levantará el paro en la provincia, debido al interés mostrado por el Poder Ejecutivo en la solución de su problemática y recalcando que el diálogo se basa en la buena fe y la confianza en el cumplimiento de los compromisos asumidos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan