Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de agosto 2013

PCM y alcaldes de Cusco acordaron instalar mesa técnica por tema de canon minero

Ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, indicó que se dará prioridad a municipios con proyectos en ejecución.
PCM y alcaldes de Cusco acordaron instalar mesa técnica por tema de canon minero
Foto: pcm.gob.pe

Tras una reunión de dos horas, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, el titular del Gobierno Regional del Cusco, Jorge Acurio, y más de 80 alcaldes acordaron la instalación de una mesa técnica en la ciudad del Cusco, el viernes 16 de agosto, con el objetivo de analizar la situación del canon minero asignado a las municipalidades provinciales y distritales.

Jiménez Mayor, acompañado del ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, y el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc, exhortó a los alcaldes a trabajar en forma conjunta y expresó el compromiso del Presidente de la República, Ollanta Humala, de continuar impulsando los proyectos en dicha región.

El jefe del Gabinete Ministerial solicitó a los alcaldes asistentes que transmitan a la población la preocupación del Gobierno Central que se materializará en una delegación de técnicos del Ministerio de Economía que viajará el próximo viernes 16 de agosto al Cusco.

“Tenemos una absoluta comprensión del problema. No es un problema solo de ustedes, quisiera que sepan que tenemos que buscar alternativas y soluciones juntos. La única forma para tener recursos es si tenemos inversión. No generemos problemas para la inversión”, subrayó Jiménez Mayor. Al respecto, el presidente regional del Cusco, Jorge Acurio, se comprometió a canalizar las prioridades de atención durante las sesiones que sostendrán.

A su vez, el titular de Economía y Finanzas explicó que el recorte de presupuesto por canon minero afecta a nivel nacional y no solo al sur del país. No obstante, anunció que el Ejecutivo priorizará el apoyo a las obras actualmente en ejecución, el cofinanciamiento en convenio con las municipalidades, buscando soluciones individuales en cada caso.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan