Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de agosto 2013

Egipto declara estado de emergencia nacional [VIDEO]

El Ministerio de Salud ha emitido una cifra oficial de muertos de 95 tras los desalojos en el Cairo.
Egipto declara estado de emergencia nacional [VIDEO]
Foto: bbc.co.uk

La presidencia de Egipto ha declarado el estado de emergencia después de que decenas de personas murieron cuando las fuerzas de seguridad irrumpieron en campamentos de protesta en El Cairo.

Los campos habían sido ocupados por los partidarios del ex presidente Mohamed Morsi, quien fue depuesto a principios de julio.

Las fuerzas de seguridad dicen que 95 personas han sido asesinadas. Pero los Hermanos Musulmanes, que respaldan las protestas, dicen que cientos han muerto.

El estado de emergencia está programado para una duración de un mes.

Poco después del amanecer de este miércoles por la mañana, bulldozers blindados se movieron profundamente en el campo principal de protesta frente a la Rabaa al-Adawiya mezquita oriental.

Las autoridades dicen que el otro campamento de protesta, en la Plaza de Nahda, también ha sido aprobado.

Poco antes de las siete de la mañana, a partir de una esquina de la calle cerca de la mezquita del campamento Rabaa, comenzó la redada.

Un bulldozer militar blindado condujo hacia abajo, las barricadas en los bordes del campamento. La excavadora se abrió camino a través de las filas de ladrillos y sacos de arena. Manifestantes Pro-Morsi respondieron lanzando piedras y quemando neumáticos.

Al mismo tiempo, la policía antidisturbios en vehículos blindados avanzaron por las calles cercanas. Por más de dos horas se oían los chasquidos de municiones reales. Las explosiones fuertes fueron acompañadas por el ruido sordo profundo de explosiones de gas lacrimógeno.

La hija del líder de la Hermandad Musulmana figura Mohamed el-Beltagy de 17 años de edad, estaba entre los muertos, dicen los informes. Asmaa el-Beltagy recibió un disparo en la espalda y el pecho, dijo su hermano.

Un camarógrafo de noticias Sky, Mick Deane, también ha sido asesinado - al igual que un reportero de Noticias del Golfo, Habiba Ahmed Abd Elaziz.

Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, ha condenado la violencia. Instó a "todos los egipcios para concentrar sus esfuerzos en promover realmente la reconciliación incluyente", dijo su portavoz Martin Nesirky.

El Ministerio de Salud ha emitido una cifra oficial de muertos de 95.

El Ministerio del Interior negó que las muertes fueran causadas por sus fuerzas y dijo que no se disparo municiones reales.

El Gobierno ha felicitado por su parte las fuerzas de seguridad en su operación para limpiar los campos.

En una declaración televisada, un portavoz del Gobierno elogió su "moderación" y habló de la "menor número" de heridos entre los manifestantes.

Ha habido una fuerte reacción internacional ante el asalto de los campamentos.

La Unión Europea llama a los informes de muertos y heridos "extremadamente preocupante".

Más de 250 personas han muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en las seis semanas transcurridas desde el derrocamiento de Sr. Morsi.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan