Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de agosto 2013

Ejecutivo declara en emergencia por 60 días al distrito de Churuja

Población de esa localidad, se encuentra en alto riesgo por continuos deslizamientos.
Ejecutivo declara en emergencia por 60 días al distrito de Churuja
Foto: reinadelaselva.com.pe

Ante el inminente peligro que existe por la ocurrencia de deslizamientos, derrumbes e inundaciones, el Ejecutivo declaró en emergencia por 60 días al distrito de Churuja, ubicado en la provincia de Bongará, región Amazonas, con el fin de adoptar las medidas necesarias para la atención de las zonas afectadas.

Debido a la magnitud de la situación y al riesgo en el que se encuentra la población de esa localidad, el Gobierno Regional de Amazonas, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), deberá ejecutar las acciones de respuesta y rehabilitación dentro del plazo establecido.

En esta tarea contará con el apoyo de los sectores Agricultura y Riego, Salud y Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y otras instituciones públicas y privadas. Asimismo, se deberá mantener informada a la Secretaría de Gestión de Riesgo de Desastres de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sobre el avance de los trabajos.

La declaratoria de emergencia del distrito de Churuja fue oficializada mediante el Decreto Supremo Nº 090-2013-PCM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, con las rúbricas del Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso; el Jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor; y los ministros de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse; de Salud, Midori de Habich; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan