Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de agosto 2013

Estados Unidos permitirá la importación de papayas frescas provenientes del Perú

En el 2012 el valor mundial de las importaciones de este producto al país del norte representó un valor superior a los US$ 96 millones.
Estados Unidos permitirá la importación de papayas frescas provenientes del Perú
Foto: Facebook

El pasado 9 de agosto se publicó en la Gaceta Oficial de los EE.UU. la propuesta de norma APHIS-2012-0014 referida a la “Importación de Papaya Fresca (Papaya Carica) de Perú a los Estados Unidos”, cuyo objetivo es poder permitir bajo ciertas condiciones la importación de los envíos comerciales de papaya fresca desde el Perú a dicho país, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

De aprobarse dicha norma, esto permitirá que se levante la restricción que actualmente tiene la importación de papaya fresca del Perú a los EE.UU. por razones fitosanitarias, permitiendo el ingreso de dicho producto al mercado estadounidense, incrementando las exportaciones de nuestros productos de agro exportación.

Las condiciones para la importación de papayas del Perú incluirían requisitos para la aprobación de los lugares de producción, saneamiento de los campos, tratamiento de agua caliente, procedimientos para el embalaje y envío de papayas, y captura de mosca de la fruta en las áreas de producción de papaya.

En el 2012 el valor mundial de las importaciones de papaya fresca a EE.UU. representó un valor superior a los US$ 96 millones, siendo los principales países exportadores de dicho producto México y Belice. En el caso de Perú los principales mercados de exportación de papaya fresca al 2012 son Alemania, Suecia y España.

Cabe resaltar que el Perú, a través del MINCETUR viene coordinando con EE.UU. (específicamente con el USTR, por sus siglas en inglés), la aprobación de protocolos sanitarios que permitan la importación a EE.UU. de diversos productos agrícolas peruanos que actualmente se encuentran restringidos.

La propuesta de norma publicada por EE.UU. se encuentra sujeta a recibir comentarios hasta el 8 de octubre de este año.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan