Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de agosto 2013

Ministro del Interior pide no politizar el tema de la inseguridad ciudadana

Archivan moción de censura a Ministro de Defensa.
Ministro del Interior pide no politizar el tema de la inseguridad ciudadana
Foto: congreso.gob.pe

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, tras el amplio debate producido durante la sesión de interpelación en el Pleno del Congreso, que preside el titular del Poder Legislativo, Fredy Otárola Peñaranda, pidió a los legisladores no politizar el problema de la inseguridad ciudadana porque se afecta aún más a las familias que han sido víctimas de la delincuencia.

Dijo que el Gobierno, bajo la conducción directa del presidente Ollanta Humala Tasso, está haciendo el máximo esfuerzo para combatir la violencia a través del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana. Manifestó que existen lineamientos muy claros y precisos al respecto. “Sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos una ruta muy clara en la lucha contra la inseguridad ciudadana, que es una tarea de todos los peruanos”, expresó el titular del Interior.

Precisamente, informó que en breve entrará en funcionamiento un nuevo sistema de comunicación para combatir la inseguridad ciudadana con vehículos inteligentes (800), una nueva central 105 y modernas cámaras de vigilancia. Estas medidas se aplicarán luego en seis regiones y se espera llegar a todo el país antes de que concluya el período gubernamental.

También, el ministro Pedraza, agradeció las múltiples expresiones de los legisladores por el éxito logrado por las fuerzas del orden en el VRAEM en la lucha contra el narcoterrorismo. “Reitero mi saludo y agradecimiento por ese reconocimiento a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por esa valiente acción, en donde no ganó el Gobierno sino todo el país, por la unidad expresada”, anotó.

El ministro también respondió a otras interrogantes formuladas por los congresistas durante el debate como, por ejemplo, que con la reforma del sector Salud, habrá también una reforma en los centros de salud de la policía.

Igualmente, aclaró que no existe descuento alguno a los policías por parte del sector, sino que se limitan a cumplir descuentos ordenados por el Poder Judicial. También ofreció mejorar la ejecución presupuestal.

En la lucha contra el narcotráfico, informó que se ha mejorado el sistema de control para detectar el tráfico de productos químicos para la droga y que hasta el momento se ha destruido 31 pistas clandestinas y que en dos meses no quedará ninguna.

También indicó que se ha reforzado el viceministerio de Orden Interno con 46 agentes de inteligencia porque están a cargo de investigaciones relacionadas con el narcotráfico, minería ilegal y trata de personas, entre otras acciones.

ARCHIVAN MOCIÓN DE CENSURA

De otro lado, el Pleno del Congreso, al concluir la interpelación al Ministro del Interior, dio cuenta del retiro de 21 firmas de congresistas de la bancada fujimorista Fuerza Popular, de la moción de censura contra el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, por lo cual dicha propuesta fue archivada.

Seguidamente, el Presidente del Congreso levantó la sesión siendo las 04:24 de la tarde de ayer jueves 15.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan