Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de agosto 2013

Fuerte sismo de 6.5 grados sacudió el centro de Nueva Zelanda

Solo causó daños menores.
Fuerte sismo de 6.5 grados sacudió el centro de Nueva Zelanda
Foto: mx.ibtimes.com

Un terremoto de magnitud 6.5 golpeó al sur de la capital de Nueva Zelanda, hoy viernes, produciendo pánico entre los residentes, pero causó pocos daños importantes pocas semanas después de que un terremoto de similar tamaño sacudió la ciudad junto al puerto.

El sismo, que afectó cerca de la punta norte de la Isla Sur de Nueva Zelanda, era peligrosamente bajo a una profundidad de alrededor de 8 km (5 millas), similar a un temblor mortal que destruyó la isla de la ciudad al sur de Christchurch en 2011.

"El edificio se limitó a sacudir y seguía y seguía y seguía. Hay un montón de policías aquí y sirenas de bomberos. Es bastante aterrador", dijo Chris Birks, gerente general del Hotel d'Urville en Blenheim, cerca del sismo epicentro.

Autoridades de bomberos dijeron que era demasiado pronto para evaluar el impacto completo. No hubo informes de daños superficiales a los edificios por el sismo, que destruyó ventanas.

El Servicio Geológico de EE.UU. originalmente midió el sismo con una magnitud de 6.8, pero más tarde revisó esa cifra a 6,5.

El sismo no provocó una alerta de tsunami generalizado, según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, aunque hubo una serie de fuertes réplicas.

Algunas personas quedaron atrapadas en los ascensores en Wellington, una ciudad de 400.000 habitantes que se extiende a través de las colinas a lo largo de una falla geológica importante.

También hubo apagones generalizados en todo el norte de la Isla Sur.

Los terremotos son comunes en Nueva Zelanda, cuyas dos islas se encuentran a lo largo del límite de placa tectónica Australia y el Pacífico.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan