Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de agosto 2013

Colorido festival de danzas típicas se presentará en Barranco

Por el Día Mundial del Floklore.
Colorido festival de danzas típicas se presentará en Barranco
Foto: Difusión

Una espectacular y colorida presentación de danzas típicas de la costa, sierra y selva de nuestro país, ofrecerá  la Municipalidad de Barranco el próximo jueves 22 de agosto, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Folklore.

De esta manera, vecinos, turistas y público en general podrán disfrutar gratuitamente de este espectáculo sin igual desde las 5 de la tarde, en el Parque Municipal, donde diversas agrupaciones artísticas expresar lo mejor de su arte, fomentando nuestras tradiciones y cultura.

Entre las agrupaciones participantes, tenemos la asociación La Candelaria, la agrupación Contigo Perú y el Ballet Folklórico de Lima, que presentarán coreografías de marinera, tondero, vals, huaylash, así como las danzas afroperuanas “toro mata” y “me voy pa chincha”.

CONVERSATORIO IDENTIDAD DE LOS PUEBLOS

En el marco de las actividades por el Día Mundial del Folklore, reconocidos exponentes del rubro como Olga Zaferson, Rubén Villanueva y César Sánchez participarán en el conversatorio “Folklore: Identidad de los pueblos”. Aquí se abordará el trasfondo de la identidad cultural y el rescate de las tradiciones de nuestros pueblos y se resaltará su relación con la moda, la educación y la música.

La alcaldesa Jessica Vargas, manifestó que el desarrollo  de estas actividades tiene como finalidad promover en toda la comunidad barranquina nuestras tradiciones a través de la historia, el baile y la música.

Este conversatorio se realizará el miércoles 21 a las 7:00pm en la Biblioteca Municipal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan