Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 17 de agosto 2013

Egipto: las empresas de turismo cancelan viajes tras aumento de violencia

Los viajeros están especialmente siendo advertidos para evitar Cairo y los principales centros turísticos.
Egipto: las empresas de turismo cancelan viajes tras aumento de violencia
Foto: rt.com

La operadora turística más grande de Europa, TUI ha cancelado todos los viajes turísticos comprados por los clientes alemanes a Egipto a mediados de septiembre.

La decisión se produce como consecuencia de la escalada de violencia en el país, siguiendo el consejo del gobierno alemán.

El rival de TUI, Thomas Cook, también ha anunciado medidas similares para sus clientes alemanes.

Las dos compañías dijeron que los turistas que ya están en Egipto podrán quedarse hasta el final de sus viajes.

Thomson dijo que las reservas para sus clientes británicos a los centros turísticos del Mar Rojo podía seguir adelante como estaba previsto en el momento, y agregó que la "seguridad de nuestros clientes es siempre nuestra prioridad número uno".

Thomas Cook ha cancelado todas las excursiones de los centros turísticos del Mar Rojo a las zonas turísticas de El Cairo, Luxor, la Montaña de Moisés y el monasterio de Santa Catalina.

"Sharm el-Sheikh y Hurghada están en pleno funcionamiento y los turistas siguen disfrutando de estos centros turísticos populares", dijo un portavoz de Thomas Cook.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania recomienda no viajar a Egipto "en vista de la situación actual y la imprevisibilidad de los acontecimientos".

Los viajeros están especialmente siendo advertidos para evitar Cairo y los principales centros turísticos de Egipto, como Luxor, Assuan y el delta del Nilo Occidental.

Los que se quedan en las estaciones, en el Mar Rojo, que son alrededor de ocho horas en coche de El Cairo, podría permanecer, ya que la situación en ese país sigue siendo tranquila, dijo el Ministerio de Exteriores alemán.

TUI dijo que los clientes que deseen regresar a sus hogares deben contactar a sus organizadores de viajes.

Mientras tanto, las autoridades del Reino Unido han advertido los ciudadanos británicos alojados en centros turísticos en Hurghada en el Mar Rojo a permanecer en sus hoteles. La advertencia siguió a una muerte en Hurghada el miércoles.

La asociación británica de viajes, ABTA, calcula que alrededor de 40.000 turistas británicos están actualmente alojados en los centros turísticos del Mar Rojo.

El gobierno ruso anunció advertencias similares, asesorar las agencias de viajes a dejar de vender paquetes de vacaciones por el momento.

Rusia tiene más de 50.000 de sus ciudadanos en vacaciones en Egipto en este momento y un número similar reservado para ir allí en los próximos meses.

Los gobiernos de Francia, España e Italia han hecho advertencias similares.

Al hablar sobre la posibilidad de evacuar a sus ciudadanos de Egipto, el canciller francés Laurent Fabius dijo: "Vamos a ver cómo evoluciona la situación".


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan