Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 17 de agosto 2013

Ministro del interior convocará a sus antecesores y ex directores de la PNP a una mesa de trabajo

También invocó a la clase política en general a unirse al esfuerzo de seguir combatiendo la inseguridad ciudadana.
Ministro del interior convocará a sus antecesores y ex directores de la PNP a una mesa de trabajo
Foto: congreso.gob.pe

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, anunció que convocará en los próximos días a los ex Ministros del Interior, a los ex Viceministros del sector y a los ex Directores Generales de la Policía Nacional para escuchar sus aportes con el fin de fortalecer la lucha contra la seguridad ciudadana.

“Vamos a convocar a quienes pasaron por el sector Interior y que por tanto tienen experiencia en la conducción, a los ministros, a los viceministros y ex directores generales, para comentar lo que estamos haciendo, para hacer una mesa de trabajo, para escucharlos y debatir con ellos la ruta que hemos emprendido en el marco del mejoramiento de la seguridad ciudadana”, manifestó a su salida del Congreso de la República.

Afirmó que si bien el Gobierno puede mostrar importantes resultados en inversión para la Policía Nacional y la seguridad ciudadana, “es importante también escuchar otras opiniones, fuera del debate en medios, sino más bien académico y técnico”.

Previamente reiteró su invocación a la clase política en general a unirse en el esfuerzo de seguir combatiendo la inseguridad ciudadana, como se hizo en el pasado y recientemente contra el terrorismo.

“En su momento, como ahora, el terrorismo unió a la clase política, a los medios, a la comunidad. Creo que es tiempo para que un asunto tan importante, como la seguridad ciudadana, también sea un tema que nos unifique, que nos convoque, porque no debe haber política, ni color político en un tema que afecta a la comunidad”, señaló.

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se presentó esta tarde en el Pleno del Congreso para responder dos pliegos interpelatorios, uno referido a denuncias de supuesto seguimiento a políticos de oposición y otro sobre la fuga de reos de la sala de juzgamiento del penal de Lurigancho.

Sobre el primer tema, reiteró que el Gobierno no hace seguimiento ni espionaje político, porque estas acciones colisionan con la Democracia. Recordó asimismo que el trabajo de inteligencia que se realizó en el malecón de Miraflores hace algunas semanas correspondía a una investigación contra ciudadanos extranjeros comprometidos en actividades delictivas.

Respecto a la fuga de reos de la sala de juzgamiento del penal de Lurigancho, afirmó que por este caso los efectivos policiales responsables del hecho vienen siendo investigados.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan