Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 17 de agosto 2013

Plantean que Ley Universitaria sea debatida con estudiantes

El planteamiento debería incluir democracia, autonomía y libertad para participar.
Plantean que Ley Universitaria sea debatida con estudiantes
Foto: elcomercio.pe

El congresista Jorge Rimarachín Cabrera (AP-FA) planteó que la nueva ley universitaria con cada universidad con los propios estudiantes a fin de que puedan contribuir con una propuesta que desemboque en una “profunda reforma educativa”.

Fue el viernes 13 en conferencia de prensa que desarrolló en la sala Mohme del Palacio Legislativo, a la que asistieron representantes de diferentes universidades nacionales de Lima.


El legislador dijo que ese planteamiento debería incluir democracia, autonomía y libertad para participar. “La verdadera propuesta de los estudiantes universitarios es lograr un gobierno paritario”, expresó.


Precisó que desde su despacho parlamentario trabajará para corregir la administración de las universidades. Añadió que los estudiantes deben ser los verdaderos fiscalizadores de las universidades públicas del país.

Luis Durand Condori, presidente de la Federación de Estudiantes del Perú, expresó que el gremio de estudiantes se unirá al paro nacional del 26 de septiembre convocado por la CGTP. Mencionó que su lucha será para estructurar iniciativas reformistas y evitar que se dé la espalda a los estudiantes.

En otro momento, los universitarios también pidieron participar en los debates de la ley de reforma universitaria a fin de que esta refleje la realidad del país. Dijo que el presidente de la Comisión de Educación solo se reunió con los representantes de la Secretaría Nacional de Juventudes (SENAJU) que no los representa, según mencionaron.

Últimamente se ha promovido reuniones en la que según se busca legitimar las iniciativas gobiernistas haciendo creer que ellos serán receptivos a las demandas de los estudiantes”, concluyeron los informantes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan