Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 18 de agosto 2013

Tan solo 29 de cada 100 peruanos aprueba la gestión del presidente Ollanta Humala

La encuesta nacional urbana llevada a cabo por Ipsos - Perú se realizó por encargo de El Comercio. Ipsos contó con una muestra compuesta por 1.200 personas entrevistadas entre el 14 y el 16 de agosto. El nivel de representatividad es del 75.2 por ciento de la población electoral urbana. El nivel de confianza de los resultados del sondeo de opinión es del 95%. El margen de error de +/- 4.4 por ciento.
Tan solo 29 de cada 100 peruanos aprueba la gestión del presidente Ollanta Humala
Foto: Difusión

La cota de la popularidad del presidente Ollanta Humala cayó hasta alcanzar tan solo los 29 puntos porcentuales, perdiendo 4 puntos en relación a lo que arrojó un sondeo similar en el mes de julio. Esto, de acuerdo a la encuesta publicada este domingo  por Ipsos.  

Lo que equivale a decir que de cada 100 peruanos encuestados, 62 expresaron su desaprobación con respecto a la performance presidencial. Este guarismo negativo es el más alto en lo que va de su mandato. El resto, el 9 por ciento de los entrevistados no expresó una opinión.

Estos resultados de la encuesta llevada a cabo por Ipsos constituyen una fotografía de la opinión pública luego de producida las muertes de los terroristas  “Alipio” y “Gabriel”, emboscados por las fuerzas del orden en el VRAEM.

Entre quienes expresaron su aprobación por la gestión presidencial, en el marco del sector urbano, 57 de cada 100 de los entrevistados señaló esta opinión porque Ollanta Humala “está trabajando en programas sociales para los pobres”, 36 de cada 100 porque “está realizando un cambio para la mejora del país”; y el 35 de cada centenar pues “lucha contra la corrupción”. Asimismo, 24 de cada 100 peruanos, extrapolando los resultados del sondeo, considera que el primer mandatario labora “para mejorar la educación del país” y 23 por ciento porque “por el buen manejo de la economía”.

En lo que concierne a las razones esgrimidas para desaprobar la gestión de Ollanta Humala Taso, 64 por ciento argumenta que “no cumple lo que promete/es mentiroso”, 53 de cada 100 porque “no hay seguridad ciudadana/hay delincuencia”, mientras que 38 de cada 100 porque “los precios están subiendo”.  La corrupción da cuenta también de la credibilidad del jefe de Estado, 32 de cada 100 interrogados sostuvo  que “hay corrupción en su gobierno”, el mismo porcentaje señaló “porque ha nombrado gente inadecuada en cargos públicos”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan