Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de agosto 2013

Wilfredo Pedraza invoca a los medios a manejar con prudencia información sobre operación camaleón

Revelar identidad de participantes los expone a un grave peligro.
Wilfredo Pedraza invoca a los medios a manejar con prudencia información sobre operación camaleón
Foto: mininter.gob.pe

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, invocó a los medios de comunicación a manejar con prudencia toda información referida a la identidad de las personas que tuvieron alguna participación en la Operación Camaleón, con la finalidad de no exponerlos al peligro.

“Entiendo la necesidad de informar; sin embargo, creo que es importante manejar la información con bastante cautela; se ha estado mencionando nombres de personas, de familias, que aparentemente habrían colaborado con este proceso, información que no es exacta”, afirmó.

Pedraza Sierra dijo que “es fundamental preservar la identidad de quienes intervinieron en este proceso, de aquellas personas que aparentemente participaron, real o falsa; eso supone, especialmente para quienes viven en la zona, peligro grave de muerte”.

“Por eso mi invocación a todos los medios a manejar la información con mucha prudencia, porque puede exponer la seguridad de las personas; el conflicto continúa, esto es una guerra”, manifestó el Ministro del Interior.

Respecto de la publicación de una supuesta conversación interceptada a senderistas del VRAEM, dijo que dicho diálogo no es preciso, y que el programa “Constelación” constituye una herramienta más de muchas que tienen la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para la búsqueda del enemigo.

“No vamos a descansar”

El titular del Interior dijo también que las fuerzas del orden continúan operando en el VRAEM, todos los días, por aire y tierra, hasta que el país recupere la pacificación total de la zona, trabajando con paciencia, con inteligencia, con integración, con el respaldo de toda la sociedad.

No vamos a descansar; Sendero Luminoso, es probable, va a ingresar a un proceso de reformulación de sus cuadros; esperamos antes detener a quienes quedan hoy, especialmente a los dos cabecillas”.

De otro lado, saludó la confirmación del Ministerio Público respecto de la identidad de “Alipio” y que ello valida el éxito de la operación de las fuerzas combinadas de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

El Ministro Pedraza dio estas declaraciones luego de participar en una actividad de confraternidad entre la Policía Nacional y las Juntas Vecinales de Lima y Callao, en el complejo policial de Los Cibeles, en el Rímac, con motivo de las próximas celebraciones de los 25 años de la institución policial.

Saluda respuesta a reunión con ex Ministros

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, agradeció la respuesta favorable que ha tenido hasta el momento su convocatoria a una reunión con sus antecesores en el Sector  y ex Directores de la Policía Nacional para tratar el tema de la seguridad ciudadana.

“Queremos compartir información de lo que estamos haciendo y, sobre esa base, abrir un diálogo democrático en un tema que, como el terrorismo, tendría que generar consensos, porque nos afecta a todos”, afirmó. “Es un debate técnico; vamos a dejar de lado la política a un lado”, añadió.

La actividad denominada “Primer Encuentro de la Familia Policial y Juntas Vecinales por un País Seguro y Feliz”, contó con la presencia del Director General de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, y con aproximadamente dos mil integrantes de Juntas Vecinales de Lima y Callao, quienes llegaron acompañados de sus hijos con motivo del Día del Niño.

Como parte del programa, los asistentes, especialmente los menores, disfrutaron de las exhibiciones que ofrecieron los jinetes del Cuadro Blanco de la Policía Montada, el Escuadrón Fénix, la Policía Canina, el Escuadrón de Emergencia y otras unidades de la Policía Nacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan