Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de agosto 2013

Retornan a nuestro país bienes culturales peruanos procedentes de Sevilla

Este lote contiene cuarenta objetos culturales.?
Retornan a nuestro país bienes culturales peruanos procedentes de Sevilla
Foto: rree.gob.pe

Después de 84 años, regresan a nuestro país objetos culturales peruanos que formaron parte de la muestra que se exhibió en el Pabellón Perú en la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929. La guerra civil que asoló España y la Segunda Guerra Mundial que destruyó Europa impidieron el retorno de estos objetos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del consulado peruano en Sevilla, logró este importante hallazgo y recuperación. Este lote de cuarenta objetos culturales peruanos complementa aquél que, en 1958, fue repatriado y entregado al Museo Nacional de Antropología y Arqueología.

De otro lado, en el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la embajada peruana en Australia y con el concurso de las autoridades de ese país, recuperó nueve objetos culturales de nuestro patrimonio cultural. La Cancillería ha notificado al Ministerio de Cultura para la correspondiente entrega de los valiosos objetos culturales recuperados de Sevilla y Canberra.


 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan