Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de agosto 2013

Wikileaks: Bradley Manning a la espera de su condena

La semana pasada el piloto de 25 años de edad, se disculpó por haber herido a los EE.UU.
Wikileaks: Bradley Manning a la espera de su condena
Foto: bbc.co.uk

El soldado condenado por entregar archivos secretos de la página web Wikileaks conocerá su destino hoy miércoles más tarde.

Manning será sentenciado en corte marcial a las 10:00 hora local (14:00 GMT).

La fiscalía ha pedido un plazo de 60 años, alegando una larga sentencia sería disuadir a otros de fugas.

La semana pasada el piloto de 25 años de edad, se disculpó por haber herido a los EE.UU. y de los "resultados inesperados" de sus acciones.

El soldado fue declarado culpable el mes pasado de 20 cargos de espionaje, robo y la violación de las regulaciones de ordenador.

Mientras se encontraba en Irak en 2010, había pasado cientos de miles de informes del campo de batalla y los cables diplomáticos a Wikileaks, al grupo a favor de la transparencia dirigida por Julian Assange.

Manning dijo en una audiencia previa al juicio que su motivación por filtrar los archivos secretos era provocar un debate público sobre la política exterior de EE.UU. y los militares.

El juez de la corte marcial, coronel Denise Lind, lo declaró inocente de los cargos más graves que enfrentó, ayudar al enemigo, lo que habría llevado a una posible sentencia de cadena perpetua.

Como analista de inteligencia del Ejército de EE.UU., Pte Manning tuvo acceso a una gran cantidad de información muy sensible, a pesar de su rango inferior.

El joven soldado se crió en Oklahoma, y en Gales, donde su madre es, y se dice que se unió al Ejército de los EE.UU. para ayudar a pagar la universidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan