Banner Tuvivienda
Jueves 22 de octubre 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de agosto 2013

Bradley Manning fue condenado a 35 años por filtrar secretos del gobierno

Fue dado de baja deshonrosamente.
Bradley Manning fue condenado a 35 años por filtrar secretos del gobierno
Foto: bbc.co.uk

El juez, el coronel del ejército Denise Lind, dijo que el soldado Manning fue dado de baja deshonrosamente.

Un juez militar condenó el miércoles el soldado. Bradley Manning a 35 años de prisión por proporcionar más de 700.000 archivos del gobierno de WikiLeaks, una pérdida gigantesca que levantó el velo sobre las actividades militares y diplomáticos de todo el mundo.

Coronel Lind podría haber sentenciado soldado Manning, de 25 años de hasta 90 años. Lo encontró culpable el mes pasado de la mayoría de los cargos en su contra, incluyendo seis cargos de violación de la Ley de Espionaje, cinco cargos de robo de propiedad del gobierno y un cargo de violación de la Ley de Fraude y Abuso. Fue absuelto del cargo más grave, "ayudar al enemigo", un cargo nunca antes presentado en un caso de la filtración.

La sentencia de Manning será enviado automáticamente a la Corte de Apelaciones Criminales del Ejército. Antes de comenzar la siguiente fase, todas las actuaciones del consejo de guerra deben convertirse en una transcripción oficial, que tanto la defensa como la acusación, así como el juez, deben aprobar; este proceso se espera que tome un tiempo considerable. Las audiencias previas al juicio se iniciaron en 2012, y el propio juicio comenzó a principios de junio.

Durante los argumentos finales en la fase de sentencia, los fiscales pidieron al coronel Lind para sentenciar al soldado Manning a por lo menos 60 años de prisión, diciendo que había traicionado al gobierno. También dijeron que esperaban que la severidad del castigo desalentaría futuras filtraciones de archivos electrónicos completos.

La fiscalía también recomendó que el soldado Manning se reducirá en rango, dado de baja deshonrosamente, obligado a renunciar a su sueldo y una multa de 100.000 dólares para pagar parte de lo que dijo que el gobierno ha gastado en los esfuerzos para mitigar los daños, incluyendo la revisión de documentos y la identificación de las personas que los funcionarios dijo fueron puestos en riesgo por las revelaciones.

Los materiales que Manning entregó a WikiLeaks incluyen un video tomado durante un ataque de un helicóptero estadounidense en Bagdad en 2007 en el que murieron civiles, entre ellos dos periodistas, los documentos que exponen el abuso de los detenidos por los oficiales iraquíes bajo la vigilancia de las fuerzas estadounidenses, y los informes que muestran que las muertes de civiles durante la guerra de Irak era más significativamente más alta que las estimaciones oficiales.

El abogado defensor de Manning, David Coombs, argumentó que filtró los documentos, ya que creía que el público tiene derecho a saber acerca de los aspectos de la guerra de Irak que encontró preocupante.

Pero el señor Coombs, en busca de clemencia, también argumentó que su cliente era inocente y confundido en su momento por las tensiones incluidos pasando por una crisis en su identidad de género, mientras participaba del despliegue militar a una zona de combate. También suscitó testimonio que demuestra que los militares habían restado importancia a los signos graves y recurrentes que la salud mental de su cliente, y señaló que el ejército había respondido de manera diferente, que su cliente no hubiera tenido acceso a información clasificada.

La semana pasada, Manning se disculpó por sus acciones, diciendo que había "daño a la gente" y "daño a los Estados Unidos". Dijo que mientras él estaba pasando por un "considerable dificultad en su vida en el momento  “estas cuestiones no son una excusa para mis acciones. Comprendí lo que estaba haciendo y las decisiones que tomé".

Manning fue detenido en mayo de 2010 después de que él le dijo a un ex pirata informático, Adrian Lamo, que había dado a cientos de miles de archivos secretos del gobierno a WikiLeaks. Sr. Lamo lo entregó a las autoridades militares.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |