Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de agosto 2013

Colombia soporta su segundo día de huelga agraria

La policía calcula que unas 36.000 personas en 55 distintos municipios de los 1.120 que tiene el país participan en el paro.
Colombia soporta su segundo día de huelga agraria
Foto: channelstv.com

Las protestas se abrieron en Colombia el martes, los sindicatos y los movimientos sociales se unieron a los agricultores en una huelga para exigir un aumento de los subsidios del gobierno para compensar la caída de los precios del café y los altos costos de los combustibles.

Los manifestantes marcharon a Bogotá para pedir al presidente conservador Juan Manuel Santos proteger a los trabajadores agrarios afectados por años de mal tiempo, las enfermedades de los cultivos y los camioneros piden un respiro en los precios del diesel.

En la zona rural Tierra Negra de Colombia, los agricultores furiosos bloquearon las carreteras principales y caminos secundarios con escombros. Han visto sus medios de vida reducirse en los últimos años como el costo de los fertilizantes y otras importaciones necesarias para la producción de café ha erosionado las ganancias, ya la reducción de los precios de frijol bajos y la moneda fuerte del país.

En puntos de protesta rural, como El Cairo y de Tunja, estallaron en enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que las autoridades trataron de dispersar a los agricultores y camioneros en huelga.

Los conflictos laborales están poniendo presión sobre el presidente Juan Manuel Santos, quien está tomando la apuesta más grande de su carrera al participar en conversaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el grupo guerrillero más grande de América Latina.

El movimiento guerrillero de las FARC han expresado su apoyo a las protestas en su intento de hacerse un papel político en Colombia durante en curso conversaciones de paz en La Habana.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan