Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de agosto 2013

Se crea la Cámara de Comercio Peruano Escandinava en Suecia

La creación de la Cámara de Comercio Peruano Escandinava se enmarca pues en una estrategia desplegada por el gobierno del Perú que busca, en un trabajo conjunto entre instituciones del sector publico peruano y privado, presentar y posicionar al Perú en los países escandinavos en el lugar que le corresponde conforme al crecimiento económico reciente y a las expectativas hacia el futuro.
Se crea la Cámara de Comercio Peruano Escandinava en Suecia
Foto: Difusión

El martes 20 del presente, en el local de la Embajada del Perú en el Reino de Suecia, se celebró la ceremonia oficial de creación de la Cámara de Comercio Peruano Escandinava (Scandinavian Peruvian Chamber of Commerce). La ceremonia contó con la participación de señor Gunnar Oom, Viceministro de Comercio de Suecia, del señor Mats Paulson, Vicepresidente de la Sección de Mercados Internacionales del gremio empresarial sueco Business Sweden, de la Embajadora, Directora General de las Américas de la Cancillería sueca, la Directora de América encargada de los asuntos del Peru y de representantes de importantes empresas suecas relacionadas al rubro comercial.

El Viceministro de Comercio Oom brindó las palabras inaugurales de la ceremonia, resaltando el potencial de complementariedad económica y comercial que poseen ambos países. Asimismo, enfatizó el importante rol económico que juega el Perú en la actualidad constituyéndose en el tercer país de destino de las exportaciones suecas a América Latina, y lugar atractivo para las inversiones de empresas de su país, lo cual señaló, se verifica por el cuarto lugar que ocupa dentro de los países emergentes como destino para las inversiones según el ranking elaborado por Bloomberg Markets.  A su turno, el Embajador del Perú José Beraún destaco la creación de esta Cámara de Comercio como una poderosa herramienta de trabajo y grafica la decisión del Perú y de los peruanos de trabajar de una forma sostenida y con mayor intensidad para la construcción de unas relaciones mutuamente beneficiosas.

La Cámara de Comercio cuenta con la participación inicial de 35 empresas, fundadas  en su gran mayoría por ciudadanos peruanos con espíritu empresarial.  La Cámara de Comercio promoverá servicios sostenibles para fomentar las relaciones comerciales y de inversión entre Perú y los países escandinavos (Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca e Islandia), entre los cuales se encuentran la asesoría empresarial y legal, los desayunos empresariales, la participación en ferias, capacitación, entre otros.

La creación de la Cámara de Comercio es el resultado del trabajo iniciado en marzo 2012 por la Asociación de Emprendedores Escandinavo Peruana (SPEF por sus siglas en sueco), asociación sin fines de lucro constituida en Estocolmo en aquel año con el propósito de incrementar el comercio y el intercambio cultural entre Perú y los países escandinavos, colaborando de esta manera con el establecimiento de relaciones duraderas y estables entre el Perú y la región escandinava.

Cabe señalar que la Embajada del Perú en el Reino de Suecia apoyo decisivamente la creación de la Cámara de Comercio Peruano Escandinava, como parte de las actividades que realiza para posicionar al Perú en esta parte del mundo. La Embajada del Perú en Suecia, con concurrencia en Dinamarca, Noruega e Islandia; fue reabierta en mayo de 2012 por el entonces Canciller Rafael Roncagliolo, quien en aquella oportunidad visitó Estocolmo y participó en el road show denominado ¨Actuales Posibilidades de Negocio en el Perú¨, organizado por la Embajada del Perú en coordinación con la Cámara de Comercio de Suecia.

En el presente año, la Embajada del Perú, junto con MINCETUR, se encuentran organizando una misión empresarial presidida por el Viceministro de Comercio Exterior, que en setiembre próximo visitara Noruega, Dinamarca y Suecia. La misión tiene como objetivo dar a conocer las oportunidades de negocio que ofrece el Perú, en especial luego de la entrada el 1 de marzo de 2013, del Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea.

En el ámbito comercial, la misión promocionara los sectores agrícolas, de alimentos frescos y preparados, productos pesqueros y finalmente textiles y confecciones.  Al efecto se tienen identificadas ya las empresas peruanas que participarían en esta misión que será acompañada por representantes de gremios empresariales.

En el ámbito de las inversiones, la misión enfocara sus esfuerzos en promocionar el gasoducto, nodo energético y saneamiento. A ellos, se podrían añadir otras áreas como agricultura, salud, transportes, entre otras, que podrían ser de interés para las empresas escandinavas.

Por otra parte, el Viceministro de Comercio del Perú sostendrá reuniones de con altas autoridades públicas en los tres países, entre las cuales destacan la reunión con la Viceministra de Comercio de Noruega, con el Subsecretario del Consejo de Comercio de Dinamarca y con el Viceministro de Comercio de Suecia. De manera similar, en los tres países se reunirá con altos representantes de los más importantes gremios empresariales.

Estas iniciativas se ven complementadas, en el ámbito turístico, por las denominadas Mesas de Turismo que viene organizando PROMPERU y la Embajada del Perú en Suecia en los países escandinavos: Oslo, Estocolmo y Copenhague. En el caso de Estocolmo, la Mesa de Turismo se realizara en la sede de la Embajada del Perú.

La creación de la Cámara de Comercio Peruano Escandinava se enmarca pues en una estrategia desplegada por el gobierno del Perú que busca, en un trabajo conjunto entre instituciones del sector publico peruano y privado, presentar y posicionar al Perú en los países escandinavos en el lugar que le corresponde conforme al crecimiento económico reciente y a las expectativas hacia el futuro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan