Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 22 de agosto 2013

Perú participa en Foro APEC sobre Gestión de Desastres

Nuestro país es representado por el Jefe del INDECI, Alfredo Murgueytio.
Perú participa en Foro APEC sobre Gestión de Desastres
Foto: franquiciasyfranquicias.com

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), General de División ® Alfredo Murgueytio Espinoza, inició hoy su participación – en representación del Perú – en el Séptimo Foro de Cooperación Asia - Pacífico (APEC) dirigido a funcionarios senior en Gestión de Desastres, que se realiza en Indonesia.

La intervención del Perú en esta actividad contribuirá a fortalecer y consolidar las relaciones con los países miembros de la APEC en cuanto a la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), así como conseguir el compromiso del sector privado, considerando lo importante que resulta esta asociación y su alcance a nivel de las comunidades locales.

Sobre este tema, el General Murgueytio ha remarcado con insistencia la necesidad de estar preparados, prevenidos y en la capacidad de recuperarnos rápidamente ante la ocurrencia de una emergencia o desastre de gran magnitud (resiliencia).

Sostiene además que la GRD forma parte de la gestión del desarrollo en todos los niveles de gobierno (nacional, regional y local), priorizándose los recursos físicos y financieros para cumplir este cometido. Asimismo, la participación de la empresa privada y su capacidad de resiliencia es muy importante porque parte de la economía se sustenta en ella.

“Si se recuperan rápidamente de una emergencia o desastre de gran magnitud se garantizará la continuidad de los negocios”, afirma.

El Séptimo Foro APEC estará enfocado en la Gestión de Desastres y su colaboración y asociación con el sector privado, así como en temas relacionados a comunidades resilientes y gestión de emergencias.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan