Banner Tuvivienda
Lunes 24 de junio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 24 de agosto 2013

Congresistas destacan instauración de conferencias de prensa del presidente del Congreso

Esta medida ayudará a un acercamiento del Parlamento Nacional con la población.
Congresistas destacan instauración de conferencias de prensa del presidente del Congreso
Foto: congreso.gob.pe

Congresistas de diversas bancadas parlamentarias saludaron y destacaron la decisión del presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda, de instaurar diálogos permanentes con la prensa para transparentar su gestión, al coincidir que esta medida ayudará a un acercamiento del Parlamento Nacional con la población, a través de los medios de comunicación.

El segundo vicepresidente del Congreso, Luis Iberico Núñez (PPC-APP), calificó de positivo el acercamiento del Presidente del Congreso con la prensa para transparentar su gestión, aunque señaló que de por sí el Primer Poder del Estado es la entidad con mayor transparencia del sector público.

“Aquí las sesiones del Pleno, de las comisiones se discuten públicamente con presencia de la prensa. Uno ve lo que dice y hace el congresista, eso no se da en ninguna entidad pública”, dijo.

Dijo esta apertura con los medios de comunicación ayudará a mejorar la imagen del Parlamento. Señaló que la nueva Mesa Directiva tiene importantes desafíos, entre ellos recuperar la confianza de la población.

“El Parlamento Nacional es la representación del país, es el sostén más importante de la democracia y una institución así no se puede venir a menos como lo estamos observando”, dijo.

El congresista Enrique Wong Pujada (SN) dijo que este acercamiento con los medios de comunicación que cubren las incidencias del Parlamento Nacional permitirá que se conozca las acciones del Congreso ante los problemas del país, así como su actitud frente a hechos de coyuntura nacional. También de transparentar la gestión.

El legislador planteó que Otárola Peñaranda instaure también una “concertación legislativa”, en la que se convoque a todas las fuerzas políticas para priorizar una agenda legislativa que el país necesita, entre ellos seguridad, salud y educación. Dijo que esta medida junto a diálogos permanentes con el periodismo ayudará a levantar la imagen del Primer Poder del Estado.

Por su parte, el congresista Modesto Julca Jara (GPPP) calificó de saludable los encuentros del Presidente del Congreso con la prensa. Opinó que esto ayudará a difundir a la ciudadanía las acciones que realizan este poder y sus congresistas.

Señaló que, paralelamente, los congresistas deberían mejorar sus niveles de comunicación, así como de transparencia de las actividades de fiscalización, legislativa y de representación.

“El objetivo es transparentar la gestión en el manejo de recursos. Creo que es una forma que no sólo el Congreso, sino todas las instituciones deberían promover iniciativas en ese sentido, de tal forma que la ciudadanía tenga más confianza de sus instituciones públicas”, señaló.

Mesías Guevara Amasifuen (AP-FA) calificó de correcto el inicio de estos diálogos permanente. Dijo que esto ayudará a un acercamiento del Congreso con el pueblo, sobre todo dar a conocer las diversas iniciativas legislativas que están trabajando los parlamentarios.

Agregó que esto ayudará a que la población sepa que hace el Poder Legislativo y lo que debe hacer de acuerdo al mandato de la Constitución. Explicó que la percepción de mayor corrupción del Parlamento se debería a que la ciudadanía ignora que esta institución no maneja fondos públicos, ya que sus funciones son representar, fiscalizar y legislar

Jorge Rimarachín Cabrera (AP-FA) opinó que este acercamiento ayudará a transparentar la gestión de la Mesa Directiva del Congreso, entre ellos la difusión de las adquisiciones y compras, así como de otorgar las mejores condiciones laborales a los trabajadores del Parlamento.

Dijo que la Presidencia del Congreso debe abrir las puertas al periodismo y al pueblo que protesta en las calles, quienes no están representados en el Parlamento. (JCR)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan