Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 24 de agosto 2013

INDECI capacitará a escolares de Lima y Callao sobre la Gestión Reactiva del Riesgo

A fin de estar preparados ante la ocurrencia de una emergencia o desastre.
INDECI capacitará a escolares de Lima y Callao sobre la Gestión Reactiva del Riesgo
Foto: dresanmartin.gob.pe

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) realizará el 26 de setiembre próximo el “Encuentro de Niñas, Niños y Adolescentes preparados en la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres, de Lima y Callao” Preparados vivimos seguros!.. Participarán medio millar de alumnos de 16 colegios, cuyas edades fluctúan entre los 8 y 17 años.

El objetivo de la actividad académica es fortalecer y desarrollar sus capacidades para generar conciencia y preparación ante la posible ocurrencia de una emergencia o desastre de origen natural o inducido por la acción humana.

“La tarea educativa desde los colegios es básica, por eso la metodología que usaremos para que conozcan la gestión reactiva del riesgo será sencilla, entretenida y de fácil comprensión”, afirmó la Secretaria General del INDECI, Sumaya Gil.

Dijo por ejemplo que se hará a través de juegos y por ello se ha organizado una feria lúdica “Zona Segura” que se desarrollará por espacio de dos días donde las delegaciones de niños y jóvenes, aprenderán como jugando, la feria será abierta al público en general.

Informó que en la fecha central del encuentro (26 de setiembre) intervendrán las delegaciones elegidas en las jornadas educativas quienes formularán un memorial con sus conclusiones, propuestas y compromisos para estar preparados ante un desastre en Lima y Callao.

Finalmente indicó que al día siguiente se efectuará el simposio “Preparados vivimos seguros” que tendrá como misión presentar al Congreso de la República el memorial preparado en el encuentro.

Son aliados estratégicos del INDECI en esta actividad la Municipalidad Metropolitana de Lima, UNICEF, Congreso de la República, Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, PNUD, entre otras instituciones.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan