Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 26 de agosto 2013

Gobierno colombiano reanuda conversaciones de paz con las FARC

Pausa en conversaciones declaradas por los rebeldes para estudiar la propuesta del gobierno ha impulsado el presidente Santos para recuperar el equipo de Cuba.
Gobierno colombiano reanuda conversaciones de paz con las FARC
Foto: aljazeera.com

Gobierno de Colombia y las FARC han reanudado las conversaciones de paz, de acuerdo con el jefe negociador del Gobierno, un día después de que ambas partes suspendieron el dialogo.

El presidente Juan Manuel Santos envió a su equipo de vuelta a las conversaciones organizadas por Cuba este lunes después de verificar que las FARC estaba dispuesto a regresar a la mesa de negociaciones, Humberto de la Calle, ex vicepresidente de Colombia, informó.

"Se observó cuidadosamente que las FARC habían tomado la decisión de regresar el lunes a las ocho y media de la mañana a la mesa de negociaciones para continuar las deliberaciones" Calle dijo.

El mismo día, las FARC mataron a 13 soldados en un ataque contra una patrulla del ejército colombiano en la frontera noreste con Venezuela, según el ejército colombiano.

Santos ha dicho que quiere que las conversaciones concluyan a finales de año.

Las FARC han insistido formar una asamblea constituyente y ser acusado de incorporar el contenido de los acuerdos de paz en la constitución del país. El gobierno ha rechazado esta demanda.

Los combatientes también han propuesto un alto el fuego bilateral durante las conversaciones, pero el gobierno ha rechazado la propuesta, indicando que podría ser utilizado para fortalecer la insurgencia militar.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan