Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 26 de agosto 2013

Disminución de enfrentamiento político sería gran aporte del diálogo

Jiménez Mayor, afirma que paulatinamente se está convocando a todas las fuerzas políticas.
Disminución de enfrentamiento político sería gran aporte del diálogo
Foto: pcm.gob.pe

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, enfatizó hoy que la disminución del enfrentamiento y la crispación política sería un gran aporte del diálogo por la gobernabilidad convocado por el Ejecutivo.

Jiménez Mayor precisó que las reuniones con diferentes agrupaciones y bloques políticos del país buscan, además de consensuar propuestas para el desarrollo económico, social y de seguridad ciudadana, que se instale el buen trato político en el Perú y que se dejen de lado los insultos, tal como lo demanda la población. Manifestó que ello debe incrementar la credibilidad en las instituciones. “El Perú es uno de los países de América Latina con mayores índices de desconfianza y eso tiene que cambiar”, acotó.

Luego de saludar la disposición de diferentes organizaciones políticas de atender el llamado del Gobierno a los encuentros que se realizarán a partir de este lunes en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el jefe del Gabinete Ministerial anunció que en los próximos días se invitará a Fuerza Popular a participar de estas reuniones.

En otro momento, el titular de la PCM anunció que en la sesión de este lunes del Foro del Acuerdo Nacional, espacio que integran todas las agrupaciones políticas y sociales del país, informará sobre el Pacto por la Seguridad, documento de ocho importantes puntos que su despacho trabajó desde hace tres meses conjuntamente con las fuerzas políticas y entidades de la sociedad civil.

HISTÓRICA FORMALIZACIÓN MINERA

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, subrayó que la fecha para la conclusión del proceso de formalización minera no ha sido modificada por el Gobierno y concluye en abril de 2014, tal como lo establece el Decreto Supremo Nº 032-2013-EM, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Además, enfatizó que esta iniciativa del Ejecutivo descarta cualquier formalización de proyectos ilegales ubicados en zonas naturales o arqueológicas, a los que se sancionará drásticamente, a través de los operativos que se realizan.

Dijo que hasta el momento se encuentran en vías de formalización 30 mil mineros, que buscan insertarse a esta actividad con respeto a normas ambientales, tributarias y laborales, mientras que otros 40 mil han manifestado su interés de formalizarse y, para ello, continuarán buscando alternativas. Sostuvo que el gobierno del presidente Ollanta Humala es el primero en buscar solución efectiva a una problemática que tiene décadas.

SÓLIDA ECONOMÍA Y ATENCIÓN AL VRAEM

El jefe del Gabinete reiteró que el Perú está preparado para enfrentar con éxito y optimismo cualquier crisis económica mundial, y aseguró que en los próximos meses se agilizarán diversas inversiones, gracias al paquete normativo propuesto por el Ejecutivo.

Ratificó que la reducción del canon minero, por la disminución en el precio internacional de algunos minerales, no disminuirá el financiamiento del Gobierno Nacional a las obras en ejecución en diversas regiones, provincias y distritos del país.

Al comentar la multitudinaria Marcha por la Paz, realizada el domingo pasado en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, en Cusco, subrayó que el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), así como Huallaga, son zonas estratégicas del Gobierno, a las que se quiere brindar una combinación de seguridad y desarrollo económico.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan