Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 26 de agosto 2013

Ministerio de Cultura firmará convenio con Instituto de Lenguas Indígenas de México

El convenio tiene como objetivo establecer mecanismos para compartir información.
Ministerio de Cultura firmará convenio con Instituto de Lenguas Indígenas de México
Foto: mcultura.gob.pe

La ministra de Cultura, Diana Alvarez Calderón Gallo, firmará un convenio de cooperación interinstitucional con el director general del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas de México (INALI), Javier López Sánchez, en una ceremonia programada para el día martes 27 de agosto, a las 10:30 horas, en las instalaciones del Ministerio de Cultura.

El convenio tiene como objetivo establecer mecanismos para compartir información sobre los avances logrados en materia de investigación, conservación y promoción de lenguas indígenas, temas en los que el INALI posee una experiencia de varios años.

La firma del convenio permitirá a las instancias correspondientes del Ministerio de Cultura (la Dirección General de Derechos de los Pueblos Indígenas y la Dirección de Lenguas Indígenas del Viceministerio de Interculturalidad), contar con mejores herramientas para formular las políticas nacionales para la conservación, promoción y uso de las 51 lenguas indígenas que se han identificado en el Perú.

En el marco de la ceremonia, Javier López Sánchez dictará una charla magistral sobre la experiencia de su institución en la conservación y promoción de las lenguas indígenas que se hablan en su país.

El acto contará con la presencia de importantes personalidades, como el embajador de México en el Perú, autoridades y representantes de universidades, centros de investigaciones y organizaciones sociales. La ceremonia se llevará a cabo en la sala Mezanine Kuelap, del Ministerio de Cultura Avenida Javier Prado Este 2465, San Borja.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan