Banner Tuvivienda
Domingo 29 de enero 2023   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 26 de agosto 2013

En 7% se incrementó producción de electricidad en julio

En comparación con el mismo mes del año 2012.
En 7% se incrementó producción de electricidad en julio
Foto: minem.gob.pe

En el marco de la política que implementa el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para promover las inversiones en el sector energía e incrementar la competitividad del país, la producción de energía eléctrica a nivel nacional se incrementó en 7 por ciento en el mes de julio con relación al mismo período del año 2012 y llegó a 3,657 Giga Watt / hora (GWh).

En la generación de electricidad durante el mes indicado, la fuente hídrica participó con el 48,4%, el gas natural  con el 47,1%, el carbón con el 2,6% y el diesel y residual con el 0,9%.

También se generó electricidad con biomasa y biogás (0,6%), y con energía solar (0,4%). Estas cifras corresponden a la producción de las unidades asociadas al COES-SINAC de las empresas del mercado eléctrico, según precisa la Dirección General de Electricidad del MEM.

Asimismo, la producción de las centrales hidroeléctricas fue de 1,707 Giga Watt hora (GW.h), 6,8% mayor al periodo similar del año anterior; en tanto que la generación termoeléctrica ascendió a 1,935 GW.h, 6,7% más que la de julio 2012, registrando una participación de 52,9% en el total de la producción eléctrica nacional.

En la generación eléctrica del mes de julio del presente año, las empresas del Estado tuvieron una participación del orden del 26,6%. La empresa estatal Electroperú aportó el 18,9% del total generado para el mercado eléctrico.

De las empresas del sector privado, Endesa representó  el 19,6% del total generado en el mercado eléctrico, en tanto que las unidades de los grupos Suez y Globeleq aportaron el 17,4% y 15,7%, respectivamente. La participación de los principales grupos de generación privados fue del orden del 65%.

Cabe precisar que de la producción total de energía eléctrica que se registró en julio, el 6,2% (227 GW.h) correspondió a la generación que se realizó para uso propio (autoproductores).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan