Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 27 de agosto 2013

Ministro de Defensa e Interior informarán sobre operativo camaleón y paro cafetalero

En Comisión de Defensa Nacional.
Ministro de Defensa e Interior informarán sobre operativo camaleón y paro cafetalero
Foto: congreso.gob.pe

Los ministros del Interior, Wilfredo Pedraza; y de Defensa, Pedro Cateriano Bellido acudirán el 2 y 9 de setiembre, respectivamente, a la Comisión de Defensa Nacional del Congreso para informar sobre temas vinculados a su portafolio.

El ministro del Interior ha sido invitado para informar sobre los enfrentamientos registrados durante el paro cafetalero en el que fueron agredidos policías y periodistas. También ha sido convocado para dar un informe sobre el ingreso ilegal de haitianos y del sistema de identificación dactilar, entre otros temas.

El titular de Defensa informará, a su vez, sobre el proceso de adquisición de un satélite, a través de la Comisión Nacional de Inteligencia y desarrollo Aéreo Espacial (CONIDA). Cateriano informará además detalles sobre el operativo Camaleón

Así lo informó el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Hugo Carrillo Cavero, quien dijo que ambos ministros absolverán otros temas de interés de los parlamentarios.

También se informó que se realizarán las coordinaciones para invitar a las procuradoras Sonia Medina y Julia Príncipe a fin de que informen, en sesión reservada, sobre supuestos vínculos del narcotráfico en el Congreso, según lo denunció el especialista Jaime Antezana.


PLAN DE TRABAJO
Por unanimidad, la Comisión de Defensa Nacional aprobó su plan de trabajo para el Periodo Anual de Sesiones 2013-2014, en el que incluye la formación de subgrupos, así como el desarrollo de sesiones descentralizadas en el interior del país.

Previamente, se aprobó dar un saludo a la heroica ciudad de Tacna por conmemorarse, el 28 de agosto, el octogésimo cuarto aniversario de su reincorporación al seno de la Patria.

Durante la sesión, la congresista Luz Salgado Rubianes (FP) pidió un informe al Ministerio del Interior sobre la caótica situación de la escuela de suboficiales de Puente Piedra. Luisa María Cuculiza (FP) expresó, por su parte, su preocupación por la demora en la reglamentación de la ley que permite la contratación de personal retirado de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para apoyar en labores de seguridad.

Carlos Tubino planteó la necesidad de realizar una sesión reservada para que se informe sobre el proceso de adquisición de un satélite, a través de la Comisión Nacional de Inteligencia y desarrollo Aéreo Espacial (CONIDA), una entidad adscrita al ministerio de Defensa.

El congresista Julio Rosas Huaranga (FP) pidió citar a Jaime Antezana a fin de que informe sobre la denuncia de infiltración del narcotráfico en algunas bancadas parlamentarias. Expresó su malestar del porqué se levantan cargos sin dar mayores detalles. Sobre ese tema se pronunciaron también el congresista Heriberto Benites Rivas (SN), quien planteó convocar a las procuradoras Sonia Medina y Julia Príncipe, pedido que fue apoyada por el congresista Daniel Mora Zevallos (GPPP).

Finalmente, el legislador Víctor Isla Rojas (NGP) intervino para solicitar que los grupos parlamentarios reafirmen su compromiso de lucha contra el narcoterrorismo. Dijo que en este tema debe haber unidad nacional de todas las fuerzas política, a fin de hacer frente común al terrorismo. (JCR)


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan