Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 27 de agosto 2013

INDECI recomienda medidas de protección ante Nevadas y granizo en la Sierra Centro y Sur

Insta a la población protegerse del frío, usar ropa abrigadora, evitar los cambios bruscos de temperatura.
INDECI recomienda medidas de protección ante Nevadas y granizo en la Sierra Centro y Sur
Foto: elcomercio.pe

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI, ha informado que del 28 al 29 de agosto, se presentarán nevadas y granizo en la sierra central y sur, afectando principalmente las zonas ubicadas por encima de los 4,300 m.s.n.m. en los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Lima, Puno, Pasco y Tacna.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI recomienda a la población protegerse del frío, usar ropa abrigadora, evitar los cambios bruscos de temperatura y ante la presencia de síntomas relacionados a enfermedades respiratorias, asistir al centro de salud más cercano.

Asimismo, el INDECI recomienda la limpieza y reforzamiento de techos, tapar las aberturas de las ventanas y puertas de la vivienda para evitar el ingreso de aire frio.

En caso de registrase lluvias y vientos, se recomienda a la población identificar rutas de evacuación hacia zonas altas y alejadas del cauce de los ríos, quebradas o laderas inestables debido a que pueden presentarse desbordes, deslizamientos y huaycos.

Asimismo, se debe proteger y reforzar el techo de la vivienda, revisar el tejado, la bajada de agua y eliminar toda acumulación de residuos y materiales que puedan obstaculizar el paso del agua por el drenaje.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, se mantiene en alerta y en coordinación con las autoridades locales y regionales de Defensa Civil, para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar como consecuencia de fenómenos naturales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan