Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 27 de agosto 2013

Presidente del Consejo de Ministros inició diálogo por la gobernabilidad

Jiménez Mayor espera que con estas reuniones se eliminen las barreras de la distancia política y se favorezca un acuerdo en temas fundamentales para el país.
Presidente del Consejo de Ministros inició diálogo por la gobernabilidad
Foto: pcm.gob.pe

Con el decidido objetivo de lograr consensos para garantizar el desarrollo y la gobernabilidad del país, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, sostuvo una productiva reunión con el fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes; el presidente de esta agrupación política, Raúl Castro Stagnaro; y la excandidata presidencial Lourdes Flores Nano.

Jiménez Mayor agradeció el encuentro inicial sostenido con la dirigencia del PPC y confió que, a través de estas reuniones, se eliminen las barreras de la distancia política y se promueva un acuerdo sobre temas fundamentales para el Perú. “Esperamos que la gobernabilidad y prosperidad que queremos para todos los peruanos se concreten”, enfatizó.

Por su parte, el líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes, calificó como un deber cívico acudir a la convocatoria del Ejecutivo, en la que afirmó hubo coincidencias. En tanto, Raúl Castro consideró el encuentro como de feliz aproximación y sintonía, mientras que Lourdes Flores respaldó las acciones del Gobierno en la administración pública, como la reforma de la salud y la Ley de Reforma Magisterial.

Al término de la reunión en el Salón Andrés Avelino Cáceres de Palacio de Gobierno, Bedoya Reyes subrayó, también, que el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, es el vocero del Gobierno y la persona autorizada, en nombre del presidente de la República, Ollanta Humala, para impulsar este proceso de diálogo político.

La Presidencia del Consejo de Ministros recalcó que la convocatoria del Ejecutivo con las distintas fuerzas políticas del país busca desarrollar un camino consensuado sobre temas fundamentales en materia de agenda social, seguridad y crecimiento, reiterando la necesidad de forjar una ética política que genere un mejor entendimiento entre los actores políticos, sin causar escenarios ajenos a los intereses del Perú.

ESTE MARTES CONTINÚA EL DIÁLOGO

Para hoy, martes 27 de agosto, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros se reunirá con el líder del partido político Restauración Nacional, el congresista de la República, Humberto Lay Sun, y la dirigencia de Perú Posible. El encuentro con Lay Sun se ha fijado para horas de la tarde.

Del mismo modo, este jueves 29 de agosto,  Jiménez Mayor conversará con los representantes de Acción Popular, como el líder histórico y exparlamentario Javier Alva Orlandini, y el secretario general de ese partido político y legislador, Mesías Guevara Amasifuén, entre otros dirigentes.

Como parte del proceso de diálogo con distintas fuerzas políticas, los integrantes de la bancada parlamentaria de Unidad Regional, sostendrán una reunión con el Ejecutivo el próximo lunes 2 de setiembre.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan