Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de agosto 2013

Chuck Hagel: EE.UU. esta listo para lanzar ataque contra Siria

Las personas están obsesionadas por la posibilidad de un ataque militar occidental.
Foto: news.yahoo.com

Las fuerzas estadounidenses están "listas" para lanzar ataques contra Siria si el presidente Barack Obama opta por así ordenarlo, dijo el secretario de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel.

"Hemos pasado activos en el lugar para estar en condiciones de cumplir y cumplir con cualquier opción que el presidente desea tomar", dijo  Hagel.

La Casa Blanca dijo que los EE.UU. lanzaría inteligencia sobre posible ataque de la semana pasada en los próximos días.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron dijo que el mundo "no podía permanecer de brazos cruzados" después de ver "escenas terribles de muerte y sufrimiento" causado por presuntos ataques con armas químicas.

Un buen número de sirios, en particular, los que apoyan al régimen, cree que la visita del equipo de investigación de armas químicas de la ONU no es más que una maniobra para justificar un ataque militar contra Siria. La oposición, sin embargo, piensa que estas visitas se llevarán algunas pruebas que se desenterró, lo que demuestra que las armas químicas se han utilizado contra la población civil por parte del régimen sirio.

Por encima de todo, el miedo y el malestar son palpables entre los que viven en la capital. Las personas están obsesionadas por la posibilidad de un ataque militar occidental sobre Siria, cuya discusión está dominando los titulares de los canales por satélite.

"No quiero que Siria se convierta en otro Irak ... un derramamiento de sangre es suficiente", gritó una mujer siria.

"Nosotros, y miles como nosotros a través de Siria, haremos frente a cualquier país que trate de atacarnos", amenazó un hombre joven, apuntando a su arma, que se utiliza para proteger su barrio. "Estos son los problemas de Siria y que depende de nosotros, los sirios, para resolverlos".

La crisis sigue a un ataque químico sospechoso del pasado miércoles cerca de la capital siria, Damasco, que al parecer mató a más de 300 personas.

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que "no hay duda de quién fue el responsable de este uso atroz de las armas químicas en Siria: El régimen sirio".

En un discurso ante un grupo de veteranos en Houston, Biden dijo que "aquellos que usan las armas químicas contra los hombres indefensos, mujeres y niños ... deben rendir cuentas".

El presidente francés, Francois Hollande, dijo que Francia estaba "dispuesto a castigar" al que estaba detrás del ataque, y se había decidido incrementar el apoyo militar para la principal oposición de Siria.

Mientras tanto, la Liga Árabe dijo que el presidente sirio, Bashar al-Assad es responsable de los ataques y llamó a la acción de las Naciones Unidas.

Rusia y China, aliados del gobierno sirio, han intensificado sus advertencias en contra de la intervención militar, con Moscú diciendo que dicha acción tendría "consecuencias catastróficas" para la región.

El canciller sirio Walid Muallem dijo que rechaza "total y completamente" afirmar que las fuerzas sirias utilizaron armas químicas, y su gobierno ha culpado a los combatientes rebeldes.

Sr. Hagel dijo que el Departamento de Defensa de EE.UU. ha proporcionado el presidente Obama, "todas las opciones para todas las contingencias".

La ONU dice que más de 100.000 personas han muerto desde el levantamiento contra el presidente Assad comenzó hace más de dos años. El conflicto se ha producido más de 1,7 millones de refugiados registrados.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan