Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de agosto 2013

Mandatario encabezó entrega de apoyo a afectados por heladas en Puno

Supervisó tareas para mitigar efectos de nevadas.
Mandatario encabezó entrega de apoyo a afectados por heladas en Puno
Foto: presidencia.gob.pe

Presidente Ollanta Humala Tasso lideró trabajo multisectorial, dialogó con la población y dispuso distribución de ayuda. Anunció que se admitirá pedido para declarar en emergencia a 7 provincias de la región Puno.

Hoy miércoles retornará a la zona para intensificar el trabajo de apoyo con más Ministros de Estado y autoridades regionales y locales.

En una rápida reacción del Estado ante los fenómenos climáticos que afectan el sur del país, el presidente Ollanta Humala Tasso llegó esta tarde a la Provincia de Carabaya, en la región Puno, para encabezar personalmente la entrega de apoyo a los afectados por las bajas temperaturas y la fuerte caída de nieve en esta zona del país.

Al promediar las 16:00 horas de ayer el mandatario arribó a la localidad de Macusani acompañado por el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; el jefe de Defensa Civil, Alfredo Murgueytio; y el Comandante General del Ejército, Ricardo Moncada. Aquí el Jefe de Estado dialogó con la población y escuchó sus pedidos. “Estamos aquí para ver la situación y resolver los efectos del clima”, aseveró ante la población.

Precisamente, llegó a la Provincia de Carabaya, a bordo de un avión Hércules, un lote de ayuda consistente en frazadas, ropa de abrigo, medicinas, alimento enlatado y provisiones para el ganado. El presidente Humala sobrevoló además la zona y pudo observar desde el aire la magnitud de las heladas en esta región altiplánica y luego indicó que para mitigar los efectos del clima se realiza una tarea multisectorial que incluye un estrecho trabajo con el Gobierno Regional de Puno.

En ese sentido, y acompañado por el titular de esta región, Mauricio Rodríguez, el Jefe de Estado detalló que se han puesto en marcha labores con maquinaria pesada y pacas de avena y heno, en tanto el Ministerio de Salud está llevando más medicinas y vacunas.

Asimismo, señaló que este miércoles retornará a la zona para intensificar el trabajo de apoyo con más Ministros de Estado y la ocasión servirá para reforzar las instalaciones de dos Tambos ubicados en las localidades de Corani e Incoata. Añadió que estos Tambos serán aprovisionados de alimentos enlatados, motores y grupos electrógenos. A su turno, el ministro Cornejo remarcó que los Tambos podrán servir además como refugios y centro para la entrega de apoyo a la población.

Finalmente, el presidente Ollanta Humala recibió por parte del presidente de la región Puno, Mauricio Rodríguez, la solicitud para que sean declaradas en emergencia 7 provincias de ese departamento. El Jefe de Estado sentenció que se dará trámite a este pedido para que las autoridades puedan realizar compras y tomar decisiones rápidas para atender a la población afectada.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan