Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de agosto 2013

Ministro del Interior anuncio que reunión con ex titulares del sector será el 5 de septiembre

También rechazó brutal ataque a policías en paro cafetalero e informó que se inició investigación para identificar y sancionar a los agresores.
Ministro del Interior anuncio que reunión con ex titulares del sector será el 5 de septiembre
Foto: mininter.gob.pe

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, anunció que el próximo 5 de setiembre se realizará la reunión con los ex Ministros y ex Viceministros del Sector, así como con ex Directores Generales de la Policía Nacional para establecer un diálogo técnico, amplio y profundo sobre seguridad ciudadana.

“Ayer en el Acuerdo Nacional el dialogo fue corto, político fundamentalmente, pero la reunión del 5 de setiembre, esperamos que sea una reunión mucho más técnica, más profunda, porque haremos una presentación breve de lo que estamos haciendo hoy, de nuestras políticas principales y sobre esa base, abriremos una discusión interna”, expresó.

El Titular del Interior explicó que en esa reunión técnica se escucharán opiniones para ver si la ruta emprendida es la adecuada y, eventualmente, hacer alguna corrección.

Detalló que la invitación será cursada en los próximos días y espera la concurrencia de todos  los invitados. “Espero una asistencia general no importa quién sea el invitado, lo que importa es la vocación de aportar en un proceso complejo como es la seguridad ciudadana”, resaltó.

Rechazó agresión a policías en paro cafetalero

En otro momento, el Ministro Pedraza rechazó enfáticamente la agresión que sufrieron efectivos policiales durante el paro de cafetaleros en La Oroya y anunció una profunda investigación para identificar a los responsables y promover su sanción ejemplar.

En ese sentido, invocó al Ministerio Público y al Poder Judicial para que sean absolutamente enérgicos en la sanción a los responsables de la agresión, “porque no se puede permitir que el personal policial sea afectado, agredido, tal como se vio a través de imágenes de un medio de comunicación”.

Informó que el Ministerio del Interior también está apoyando la investigación del Ministerio Público y se espera identificar pronto a los responsables “Los identificaremos y promoveremos que la sanción sea ejemplarizadora porque a la Policía se le tiene que respetar”, dijo.

Reunión positiva del Acuerdo Nacional

De otro lado, el Titular del Interior destacó la voluntad de todos los partidos políticos sin excepción que participaron ayer en la reunión del Acuerdo Nacional, porque expresaron su voluntad de seguir apoyando a la Policía Nacional y combatir juntos la inseguridad ciudadana a través de la implementación de políticas públicas.

“Lo central fue la unidad y la vocación de trabajar con políticas que excedan del plazo del actual Gobierno y eso es lo más importante, porque la experiencia enseña que no existe posibilidad real de tener una buena Policía y un nivel razonable de seguridad si las políticas no continúan”, indicó.

Señaló que si bien el Gobierno concluirá su mandato dentro de tres años, sin embargo “el proceso de reforma policial, el equipamiento policial y la forma cómo enfrentar la inseguridad son temas que trascenderán”.

Asimismo, saludó el inicio del diálogo con los partidos políticos emprendido por el Gobierno. Consideró que el Perú está entrando a un proceso histórico de diálogo que aporta a la gobernabilidad, que permite trabajar temas tan importantes como la política económica, el problema de la seguridad y la implementación de programas sociales.

El Ministro Wilfredo Pedraza presidió esta mañana la ceremonia de ascenso de la Suboficial PNP Mirian Villanueva Neyra al grado inmediato superior, por haber frustrado un asalto en Santa Anita el pasado 22 de agosto; así como la felicitación a efectivos del Departamento Policial Canino de la Policía Nacional.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan